9/25/2008

Publica aquí tu historia del héroe Medieval 1ºB

Queridos estudiantes después de un lindo aniversario y unas merecidas celebraciones patrias hemos vuelto al trabajo.

14 comentarios:

Francisco Alvarado dijo...

Harten

Entraba un caballero de mirada misteriosa al alegre reino de Heartwood, que había sido liberada por el ya rey Maximilian. Este caballero estaba ocupando un abrigo café con una capucha que le cubría la cabeza del día lluvioso que susurrando algo fuera de lo inususal. El caballero se llamaba Harten y era el hijo primogénito del rey Maximilian, pero nunca quizo pertenecer a la nobleza, debido a que este quería ser como su padre, un fiero guerrero. Harten portaba una espada forjada por el mejor armero del Heartwood antiguo, la cual según la leyenda decía que el portador tendría la capacidad para atacar con una fuerza mayor.
Cuando se acercaba a la entrada principal del reino, unos campesinos se le acercaron y le preguntaron:
-¿Quién es usted?
-Yo soy Harten, heredero al trono, hijo de Maximilian el Grande y Alexandra del norte.
A lo que los campesinos, impresionados, le respondieron:
-Si usted fuera “de la realeza”, no andaría solo por estos bosques peligrosos sin una escolta. Siga su camino no más “su majestad”.
Harten, que notó la forma en la que le hablaban, se alejó entre medio de las risas de los campesinos hasta llegar a los guardias de la puerta. Uno de estos lo detuvo y le preguntó:
-¿Qué desea caballero?
-El rey me llamo para hacer una misión. Así que déjeme pasar o tendrá que hablar con el rey.
-Muy bien, lo dejaré pasar.
El guardia, convencido con lo que dijo Harten, mandó a abrir la puerta para el recién llegado.
El interior del reino era una maravilla, porque se notaba que los aldeanos eran felices, los niños podían jugar libremente, los animales andaban dentro de un corral bien alimentados y con un vigía para que los cuidara. Las casas estaban decoradas con piedras de las mejores y madera refinada. El camino hacia el castillo era por una pendiente que a los costados tenía las casas de los nobles y el clero.
La entrada al castillo era por una puerta levadiza, rodeada por una zanja de agua con una entrada única, la cual era muy alta y grande, custodiada por guardias imperiales con una pica y un casco representando al reino.
Harten llegó al puente levadizo y pidió que bajarán este. El piquero obedeció y se acercó a la palanca para bajar la puerta.
Mientras bajaba la puerta, Harten pudo apreciar como era el castillo, el cual estaba construido sobre una colina rodeada de un jardín floreciente y verde, con un acceso a un río cercano para que se pueda regar, la estructura del castillo era piedra firme y mármol. La cubierta de este era de adoquín blanco con yeso. Las torres del castillo eran muchas, como unas diez u once, las que estaban distribuidas de forma en que la vista sea excelente y agradable para los visitantes.
Cuando terminó de bajar la puerta, Harten prosiguió a entrar en busca de su padre para saber los motivos de la misión y poder expandir el poder de su reino.
Francisco Alvarado
Noelia Hermosilla
Matías Fontecha

alejandra urrutia dijo...

Héroe: Sir Haldir


A comienzos de la edad media una campesina dio a luz a un niño llamado Haldir. Esta campesina era viuda por lo cual no tenia manera de alimentar a su bebe esto la hizo decidir entregar a su hijo al rey para que este lo diera a alguna familia del reino.

A medida que el niño fue creciendo ninguna familia quiso adoptarlo lo cual hizo que este desarrollara un gran odio hacia las personas, poco a poco fue acumulando la maldad y esto lo llevo a transformar su odio en ganas de luchar, primero le pidió al rey que lo entrenara ya que el era muy fuerte y hábil con la espada, ya que era la única persona en la cual haldir confiaba. Este al principio no accedió a la petición de Haldir pero, al ver que este tenia buena habilidad en sus manos para manejar una espada le dieron ganas de enseñarle todos sus conocimientos.

Pasaron 3 años y Haldir ya cruzaba los 17 años este había adquirido todos los conocimientos del rey y aun mas de esto, era muy bueno en el arte de la espada.

Al tiempo después falleció el señor feudal del reino, pasado esto el rey tenia que poner una nueva persona en el cargo, pero no podía ser cualquiera, tenia que ser un buen luchador valiente y fuerte. El rey hizo una prueba y varias luchas donde el ganador de esto iba a ser el nuevo señor feudal. Cuando empezaron las luchas el rey le dijo a Haldir que compitiera ya que el lo creia muy capaz de ganar el cargo, Haldir accedió y entro a las batallas. Primero le toco luchar con un hombre de 70 años que parecía muy débil pero era un buen luchador, este tuvo una gran pelea con Haldir y este último logró triunfar pero quedo con heridas en el cuerpo. Después tuvo varias luchas con distintos hombres de distintos rasgos y en todas las batallas Haldir salio victorioso. Al haber ganado todos los combates obtuvo el puesto del señor feudal.
Así fue recordado como un gran hombre por sus grandes hazañas durante varios siglos.


Alejandra Urrutia
Camilo Ortega

Pipiolero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipiolero dijo...

Sir Alexander

Nicolas Jara, Johnathan Valdebenito
y Javier Araneda

En la tierra de gran bretaña un día nació un niño que seria un gran señor, el era llamado por sus padres Alexander. El tuvo la suerte de nacer entre los de la nobleza alejado de los plebeyos, a quienes se les catalogaba como impuro y no tenían derecho a ningún beneficio. Desde pequeño vivió muy bien, paseándose entre vestidos y lujos escuchando a los nobles relatar sus historias y hablar de sus actitudes frente a los campesinos y personas de la clase baja. Un día al escuchar a un caballero feudal conversar de sus épicas en guerras y hazañas nació una inquietud dentro de el, nunca lo había sentido pero de un momento a otro sintió que la vida no era justa y que todo lo que tenia no le llenaba el vació que sentía y fue por eso que se le ocurrió una idea la cual consistía en ponerse ropa de plebeyo y escaparse del castillo para poder llevar a cabo su plan de mezclarse entre ellos para poder saber como era su vida. Caminando por los angostos pasajes que tenían para poder transitar se fijo en la injusticia que hay había por lo que decidió cambiar las cosas. Recurriendo a la nobleza trato desesperadamente de ser escuchado pero sus esfuerzos fueron en vano tanto así que incluso pudo ser encarcelado varias veces.
Cansado de todo esto decidió hacer justicia por sus propias manos, recurrió a los clérigos quienes decidieron ayudarle dándole la sagrada bendición de la iglesia católica. Se puso su armadura y salio en busca de su fiel corcel el cual se encontraba en el establo del castillo en donde ya no viviría más. Caminando por los parajes de las olvidadas tierras que les quitaron a los pobres, de repente vio a una plebeya que era maltratada por un guardia de la realeza por la poca razón de ser una mujer pobre entonces Alexander viendo esto se lanzo en la ayuda de la pobre mujer desolada la cual era muy hermosa. Por la rabia Alexander mato al hombre con una estocada en el corazón. La mujer al ver la escena corre y se pierde en el bosque. En otra oportunidad Alexander, mientras caminaba por las malolientes calles empobrecidas y corrompidas de la época medieval observaba a toda esa gente que recogía sobras de comida y andaba en harapos.
Cuando se disponía a proseguir su camino es avisado de que todos los soldados deben alistarse para la guerra. Pensó de inmediato que lo que ganara en la batalla lo daría a los plebeyos. En la guerra sin duda fue el mejor soldado volviendo victorioso y con riquezas las que dio a los pobres quienes ayudados de Alexander provocaron una revolución en contra del sistema de injusticia del medioevo. Fue tan fuerte su revolución que hicieron que todo cambiara; se formo una nueva clase social, la que luchaba por sus derechos con Alexander como líder; la burguesía. La nobleza inconforme con esto trato de hacer varias emboscadas contra su líder Alexander pero gracias a su astucia nunca pudieron matarlo ni derrocar a la burguesía. Muchos años mas tarde Alexander viendo que su lucha no había sido en vano se sintió contento y tranquilo sintiendo que su misión ya estaba cumplida sabiendo que ahora estaba donde realmente pertenecía junto a los luchadores como el.

Hotaru dijo...

La leyenda de Miguel Angel



Cuenta la leyenda de un caballero valiente como un león, invencible como los dioses y tan apuesto como el mar en calma, cuyo nombre es un secreto que mis abuelos me confiaron, pero por ser ustedes a quienes contaré esta historia se los rebelaré, Miguel Ángel Herrera, diecisiete años de edad, hijo de familia poco adinerada sin lujos ni herencias que dejar, aun así era un chico muy alegre, trabajaba de herrero en un galpón y de esta forma lograba dar de comer a su familia.

Un día mientras salía de su trabajo se topó por accidente con una muchachita muy extraña pues ocultaba su rostro y solo dejaba entrever sus hermosos ojos color cielo y unos cuantos cabellos dorados que caían de forma desordenada debido a choque con aquel desconocido. Solo fue en el momento en que sus miradas se encontraron con las opuestas cuando hombres del rey interrumpieron la cercanía existente entre ambos. Aquella desconocida al percatarse de la presencia de los hombres huyó.

“Debéis ir a la guerra, en nombre del rey Facundo IV” las palabras aquellos hombres aún resonaban en su cabeza, ¿Qué ocurriría con su familia? ¿De que vivirían mientras el peleaba? ¿Que es lo que pasaría si el muriera? ¿Quien era aquella desconocida?, para su mala suerte ya no había tiempo para responder aquellas preguntas, esa misma tarde debía partir a la guerra, apenas sabía defenderse pero debía luchar. Era el fin.



Lluvia, sangre, terror, soledad, tristeza, locura, agonía, gritos, todo por unas tierras que el rey quería conseguir…lo había decidido, el ganaría la batalla, ganaría la guerra, volvería a casa con su familia y descubriría quien era esa persona con la cual su corazón latía tan fuerte. ¡Y comenzó el plan con los altos mandos! Entrarían por la zona oeste con solo unos cuantos hombres que serían el anzuelo, detrás de ellos otro grupo de hombres estarían en caso de emergencia, cumplido ya esta parte del plan por la zona este las tropas del rey atacarían sin piedad aprovechando la distracción de los enemigos con los camaradas de la zona oeste, no había errores, un movimiento en falso y el plan podía fracasar, pero eso era solo el principio. El plan resultó a la perfección, esas tierras ya estaban bajo el poder del rey, solo quedaban unas cuantas batallas y todo acabaría, esta vez el participaría directamente en la batalla, pues ya había aprendido a usar la espada junto con el escudo, en solo unos días ya la había dominado a la perfección, era el mejor.

La batalla decisiva fue un día de tormenta, la lluvia y el frío presentes en el lugar caían como agujas sobre la piel, él lucharía, él vencería, él volvería a su hogar. El sonido de las espadas se escuchaba alrededor suyo, unos gritos ahogados provocados por el dolor de la pérdida de miembros como manos, piernas o cabezas…atacó a quien se le cruzaba por el frente. Sus enemigos, al ver la ferocidad de su miraba retrocedían unos pasos debido a la impresión pero de inmediato atacaban a su contrincante, terminando su vida a merced de esa oscura noche.

¡Aaaaaah! Le habían herido, una espada de bando enemigo le atravesó el costado del abdomen, se había distraído, tal ves esa distracción le costaría la vida, no, eso si que no, él volvería a casa a como diera lugar, volvería con su familia y serie feliz, no dejaría jamás que un hombre desconocido le arrebatara la vida en solo un instante después de haber luchado tanto y por tantos. Nuevamente el sonido de la espada lo hizo despertar de sus pensamientos, esta ves el que no tuvo tiempo de reaccionar fue su enemigo, en un eficaz movimiento lleno de rencor y astucia, su enemigo cayo al frío suelo muriendo minutos después, la batalla continuaba como también continuaba el paso de las horas, habían ganado después de catorce horas de intensa lucha…el sol comenzaba a salir por el este, solo unos pocos quedaban de pie, también quedaban algunos enemigos pero estos fueron derrotados de inmediato por las últimas fuerzas que les quedaban a los hombres del rey, un nuevo día, una nueva alegría, un nuevo reencuentro.

Volvió a casa por fin, aún herido, pero el deseo de volver a ver a su familia pudo más, estaba un poco lejos de casa pero llegaría. No fue el mucho el tiempo que estuvo con su familia cuando nuevamente fue llamado por el rey, solo que esta ves fue para que todo el pueblo supiera quien era él, quien era el héroe que ganó la batalla gracias a su valentía e inteligencia.



El rey le ofreció la mano de su hija pero Miguel Ángel solo la rechazó cortésmente puesto que él ya estaba enamorado de una mujer, solo que no sabía quien era…

Fue en ese momento que apareció frente a él una hermosa muchacha de ojos color cielo y cabellos dorados que caían de forma rizada sobre su traje de princesa, ¿princesa? ¿Es que acaso aquella chica que se había encontrado era la princesa? Abrió sus ojos un poco sorprendido, pero la princesa solo se le acercó y le susurro al oído “¿es que no reconocéis a la persona que robó vuestro corazón? Fue así como nuestro héroe al terminar la batalla comenzó una nueva vida con la mujer amada.



FIN

Fernanda Lopez
Nicole Moraga
Patricia Jaures

Maria Fernanda dijo...

Sir José deVivancio

Era una soleada tarde de primavera en el reino de Winderboard, todo era normal excepto en la casa de los deVivancio. La casa estaba muy agitada por que la señora iba a dar a luz por primera vez, todos estaban muy nerviosos sobre todo el futuro padre. Habían acudido a la vivienda muchos amigos de la pareja, todos estaban muy emocionados con la noticia.
Cada minuto que pasaba se le hacía más interminable al ansioso padre, luego de unos agotadores minutos al fin salio una de sus amigas más queridas la señora Clarita. En sus manos traía un pequeño bulto envuelto entre muchas toallas. Sin aguantar por un segundo mas se acerco rápidamente a la mujer que lo miraba con mucha felicidad, luego de unos pequeños segundos de silencio Clarita dijo:
- Toma Nicolasio aquí esta tu hijo, el hijo que tanto deseabas.
De inmediato Nicolasio tomo al pequeño niño entre sus brazos y al desenvolverlo se le llenaron los ojos de lágrimas al ver al pequeño niño, fue tanta su alegría que corrió de inmediato a ver a su mujer que estaba muy cansada por el agotador parto.
Ambos lloraron de alegría por el tan ansiado hijo, luego de mucho conversarlo decidieron ponerle José, José deVivancio.
Pasaron los años y José creció grande y fuerte, sus padres no podían darle mucho pero con lo que vivían era muy feliz.
Luego de unos años el rey de Winderboard mandó a reclutar jóvenes para convertirse en caballeros y como ese era el sueño de José no dudó en ir de inmediato a inscribirse. Sus padres al saber la noticia se alegraron por que su hijo iba a cumplir lo que tanto deseaba.
Pasaron los años y José se convirtió en un gran caballero, ganaba torneos, vencía a los más terroríficos villanos y en una de sus misiones logró salvar a una princesa de las terribles garras de Eddy el mas temido villano de él reino, con la cuál se casó y tuvieron muchos hijos y vivieron felices por siempre.

Fin

María Fernanda Araya Millache
1º medio B

todoescolorgris dijo...

El reino de Maui.

En una tierra lejana donde el sol ilumina todo los días el reino de Pelayo vivía e el príncipe Oregón quien tenia un sueño, el cual era conquistar algún día a una princesa de otra tierra o reino.
Un día llego a su castillo un forastero que traía en su caballo una corona de oro se entrevisto con el príncipe y le pregunto
- Príncipe, es usted el dueño de la tierra de Maui
- Si (respondió el príncipe), soy yo Oregón, el dueño y señor de esta tierra, ¿ Que os trae por aquí?
- Mi nombre es Joseph y vengo a buscar a mi madre que esta en vuestra tierra (Josep era el rey de el país mas rico del mediterráneo llamado Maui)
- Pero como si todos las doncellas llevan mi sangre y no existe ninguna que pueda ser vuestro hijo
- Equivocado estas príncipe, yo que no busco entre tus doncellas, si no que entre tus sirvientas, ya que hace muchos años, cuando su majestad era un bebe, yo era un sirviente de vuestro padre el rey, y partí en busca de una nueva vida. Y deje a mi pequeña hija al cuidado de una de vuestras sirvientas y ahora que he logrado conquistar una nueva tierra vengo por mi hija para que sea la princesa de mi reino.
- Bueno (Dijo el príncipe) dime ¿Quien es vuestra hija?
- Mi hija es….es…. (y le da un ataque al corazón muere Joseph)
- Ooo.....!!!!! (Exclama el príncipe) debo encontrar a la princesa para entregarle la corona de oro que le ha traído su padre….
Reunió a todos los sirvientes y a sus hijas. Y pudo reconocer a la hija de Joseph por la mirada intrusa que tenia igual a la de su padre. Ella era Dulcinea cuyo nombre era similar al reino de Joseph. El reino de Maui
Dulcinea al enterarse que seria la reina, pidió al príncipe Oregón que unieran sus reinos para hacer este el mas grande. Oregón acepto y juntos formaron el reino mas grande y justo de la tierra, ya que en honor a Joseph quien siendo un sirviente logro tener un reino solo con su esfuerzo, hicieron de esta unión un reino y al cabo de unos años se casaron y vivieron felices para siempre.



Maura huecho
daniela vega

Unknown dijo...

MOISES NEICO
Lorente
La noche se encontraba estrellada, había luna llena, se escuchaba repentinamente sonidos tales vinientes de el bosque; se encontraba en plena época de la edad media; una época con muchas enfermedades, epidemias, y miserias en las calles.
cuando el sol se atrevió a dar sus primeros rayos de luz , de pronto se vio en la oscuridad del bosque unos musulmanes que atacaban con gran rudeza a unos españoles ;fue en aquel momento que dio su primer aparecida Lorente , un justiciero de los pobres y abatidos ; entonces ,hizo que aquellos dejasen de golpear a aquellos tres hombres e hizo que le explicasen el motivo ; respondiendo ellos , que el motivo era que estaban infectados de una enfermedad gravísima , que luego aquella se podía convertir en epidemia y por ese motivo lo mas justo seria darle muerte para que esta no se expandiese por el resto de la ciudad . El no acepto esto y les dio muerte a aquellos 5 musulmanes. Siguió su camino, entonces repentinamente vio que se acercaba al reino de España un ejército enemigo, entonces rápidamente se decidió el ir a avisar al reino, para que se encontrasen preparados para el gran ataque. Así fue, horas mas tarde ataco el ejército musulmán, sin esperarse la emboscada que ya le habían tendido los españoles. Cuando cayeron los primeros, comenzó la gran batalla; fueron días, semanas y finalizando en un mes y catorce días siendo este, en donde el ejercito musulmán se vio abatido ante el poderío español y ante la rudeza y perseverancia de Lorente. Al terminar la hazaña el rey decidió llamar a Lorente, elogiándolo por su fidelidad, su entrega por defender al rey y su perseverancia. El rey por no tener hijos decidió nombrarlo ser ahora el príncipe del palacio convirtiéndose en un futuro no muy lejano en el nuevo rey de España.

Anónimo dijo...

Sir Pelayo

Érase una vez un caballero de la blanca espada de Cádiz que quería dominar toda España, pero no dominaba ni a su esposa e hijo. Su hijo era alcohólico y su esposa era prostituta, su esposa no lo quería y lo trataba mal.

Pelayo tenia la barba larga era de contextura gruesa, era pálido este vivía en un hogar junto a su familia en Cádiz, España. Un día hablo con su esposa, y ella le dijo, “yo solo te amare si llevas a tus hombres a luchar al abismo oscuro contra el dragón ojos de cristal y me traes la cabeza de el, y si lo llegas a vencer yo te amare por el resto de mis días y cambiare mi oficio y me dedicare a la familia”

Pelayo partió al día siguiente con 22 hombres al abismo oscuro cabalgo días y noches, pensaba “solo hago esto por mi mujer aunque me aya tratado mal mucho tiempo todavía la amo”.

Cinco días después llego a los pies de la cueva del dragón se bajo cuidadosamente, mando a diez hombres a ver si estaba el monstruo dentro de la cueva oscura. Ya cuando no se divisaban se escucho unos gritos desgarradores, Pelayo estaba asustado. De repente sale el gran dragón con un cuerpo de sus hombres en la boca masticando, Pelayo saco su espada y se abalanzó sobre el dejándolo herido en una de sus alas y le grito a cinco de sus hombres “las flechas, las flechas!” una le llego en la cabeza, el dragón se agacho y Pelayo le corto la cabeza así pudo volver junto su esposa y vivir felices para siempre.



Álvaro Carrasco
Nicolás Cid

Nicole García dijo...

Giuseppe y Guillermo, la hermandad de héroes.

Integrantes: Nicole García
Javiera Jara
Mariana González


Cuenta la leyenda del rey llamado Leónidas que tenia dos hijos cuyos nombres eran Giuseppe y Guillermo.Un día les conto la historia de un rey llamado Isidoro II que tenia a su pueblo cansado con sus ideales. Entonces a sus hijos se le ocurrio hacer una batalla contra Isidoro II y derrotarlo para que su humilde pueblo no fuese más castigado por leyes absurdas.
Al llegar el día de la batalla Guillermo no estaba tan preparado como Giuseppe. Al enfrentarse con el rey Isidoro II uno de los dos tenia que matarlo para quedarse con el reino y una doncella que habia en él .A Guiseppe se le ocurrio matar a un integrante del ejercito del rey, para quitarle su armadura, ponersela y así mezclarse con la tropa de Isidoro II.. Al llegar Giuseppe donde éste toma inmediatamente su espada y se le corto la cabeza. Entonces llegó con la doncella dictorioso donde su padre, el cual lo felicito y le dijo:”celebrareis vuestro triunfo con una gran fiesta, porque como un buen héroe has salbado a ese pueblo que por años vivio esclavisado ante Isidoro II “, al escuchar esto Guillermo le dio inbidia al ver a su hermano tan feliz, pero tras un timpo se le paso poque Giuseppe le propuso que ambos reinaran el pueblo de Isidoro II.

Unknown dijo...

felipe diaz/ignacio carvajal

Juan Carlos de Borbón
Eran épocas de batallas en las cuales se luchaba por el honor y existían dragones, castillos, magos y caballeros entre los cuales estaba el Valeroso Juan Carlos el cual había vencido a más de cien caballeros en batalla y 35 dragones los cuales habían sido enviado por hechiceros los cuales lo quería fuera de la caballería, por lo cual todos los reinos enemigos de Borbón tenían como objetivo derribar en batalla al gran Juan Carlos pero el no se daba por vencido durante un mes recluto ejercito en Borbón para poder derrotar al reino de Segovia donde se encontraban la mayoría de sus enemigos pero también allí se encontraba su doncella llamada Alejandra de Segovia el no solo luchaba por ella sino que también por el bienestar de su pueblo.
En el camino hacia Segovia se encontraron con muchos monstruos creados por magos para poder hacer más lento el viaje pero eso no se lo impidió pues el los derroto a todos junto con su ejercito el cual que se componía de 100 personas, que eran la elite de Borgón en el camino se encontraron con el hechicero Diego Márquez de Navarra el cual era amigo de Juan Carlos y entre los dos eran la mejor dupla de España pues se habían entrenado juntos.
Al comenzar la batalla después de tres días pudieron entrar al castillo encontraron un mar de lava el cual no los dejaba pasar a buscar a Alejandra pero Diego Márquez con sus hechizos convirtió la lava en hielo por la cual el pudo pasar pero Juan Carlos no ya que su armadura se lo impidió resbalándose y rompiendo su armadura la cual no resistió el impacto la cual fue motivo de risa para Diego Márquez pero este le coloco al caballo de Juan alas parecía Pegaso al llegar al otro lado se encontraba la doncella así fue rescatada.
FiN

lizette martinez dijo...

Iago de galés, el conquistador

En Reino unido al sur de gran bretaña, vivía un nombre llamado Iago de galés, hijo del rey Arturo de galés, el vivía con su esposa y sus hijos.
En ese tiempo el reino estaba en guerra, el cual el, su familia y su padre Arturo de galés tuvieron que escapar de ahí, porque querían tomar posición del reino y derrocar al rey, pero al hacer esto dejaban muchas consecuencias para el futuro. Cuando se estaban yendo, les llego un mensaje del rey diciéndole que tenían que participar en la guerra, ya que había pocos hombres a favor de él.
Al recibir la noticia del mensajero que les decía que venía casi todo el ejército a matar al rey y a su hijo estos no supieron que hacer, pero de pronto Iago el hijo del rey se le ocurrió que podrían escapar para poner a salvo a su familia y al rey de los enemigos y que después que todo se pusiera en calma volverían en busca del reino de galés para volver a reinar como siempre lo hicieron.
Por la noche cuando estos se encontraban listos para escapar, a lo lejos vieron que venían los enemigos con antorchas de fuego, con espadas y hombres a caballos que venían con furia a matar al rey, Iago pensó un momento en luchar contra los hombres, pero su padre muy asustado por ver a tantos hombres que venían en busca de él, le tomo el brazo a su hijo, lo detuvo y muy rápidamente le dijo: “apura, que los hombres ya están demasiado cerca de mi reino”…
Ya cuando se encontraban al amanecer, ya muy lejos del reino de galés, estos se encontraban muy cansados, pero a su suerte se encontraban cerca de un reino llamado Camelot, hacia el sur de gran Bretaña.
Estos al llegar a Camelot, ni uno de ellos fue reconocido como rey o príncipe del reino de galés, ya que estos en el transcurso del viaje, estos se Habían cambiado sus vestiduras por arapos y se habían dejado crecer la barba, cosa que cuando ellos llegaran a camelot fueran vistos como forasteros, así como fueron pasando los meses, estos empezaron a buscar hombres que los quisieran seguir para que su reino secretamente se vaya haciendo más fuerte.
Al tiempo de dos años y medios ya tenían una cantidad de 400 hombres, lo suficiente como par hacer una emboscada al reino de galés y recuperar su reino y a además recuperar su honor, ya que estos al haber escapado hace dos años y medios atrás a estos los habían tratado de gallinas y muchos más insultos, los cuales los habían desprestigiado.
Al cumplir los tres años en el reino de camelot, estos ya con 500 hombres, decidieron volver al reino de galés, estos nunca se habían hecho notar en el reino de camelot, ya que fue un rey y su ejército bajo el poder de camelot.
Estos en camino a su reino, Iago el hijo del rey al ser siempre un hombre muy estratega, le dijo a su padre la estrategia que debían hacer antes de llegar a su reino, que consistía en que la familia real entrara como forasteros para poder saber, en que condiciones se encontraba su reino, y alrededor de unos días poder insertarse en el supuesto castillo del rey de galés.
Cuando lograron entrar al reino algunos hombres, Iago y su padre, la gente del reino se acercó a preguntarles ¿Quiénes eran ellos?, y ¿de donde venían?, ellos muy nerviosos por si los reconocían les dijeron que eran forasteros que venían de camelot en busca de trabajo, que por mientras pedían unas piezas para dormir mientras encontraban trabajo y una señora se les acerco y les dijo que ella tenía piezas para que ellos pudieran hospedarse por algunos días y los llevo…
Al cabo de unos días un soldado mandado del rey, le dijo que en el reino necesitaban hombres de guardias, porque otros ya estaban muy viejos.
Estos muy alegres interiormente porque podrían cumplir con su estrategia de matar a al rey, todos les dijeron inmediatamente que todos aceptaban el trabajo. El soldado los llevo inmediatamente al castillo del rey y este los llevo a presentarse al rey, estos al estar en la pieza con el rey, al rey Arturo le dieron ganas de matar al supuesto rey de galés, pero Iago lo detuvo, dos días después su plan se ponía en marcha a las 5 de la mañana, con 100 soldados que estaban alrededor del castillo para matar a los guardias que se encontraban en los alrededores de este después otros 150 hombres , después de haber muerto los soldados de afuera , estos debieron entrar y luchar contra los otros estaban a fuera por cualquier suceso que ocurriera.
El supuesto rey al verse tan acorralado quiso escapar, pero el rey Arturo y su hijo Iago lo detuvieron en la puerta de su habitación y Iago tomó la espada y mato al rey así fue como pudo volver a gobernar el reino del rey Arturo, este al ver la valentía de su hijo decidió dejarle el reino a Iago y así fue como todo el reino de Gales dejo a iago como conquistador de tierras y héroe salvador del reino de Gales.

-Nivia Figueroa
-Lizette Martínez

Gabriel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabriel dijo...

Lord Efrawood

Gabriel Román
Luís Riquelme

Hace mucho tiempo en un continente lejano convivían 3 naciones en paz y armonía, la nación de Tywall era gobernada por el rey Riwald, la nación de Remskal la más poderosa de las tres era gobernada por el rey Matthieu y la última nación era Nordor gobernada por el rey Bigardee.

Nuestra historia comienza en la nación de Nordor, Efrawood era un joven de unos 23 años muy hábil con la espada, y muy valiente cuando un ser querido o cualquier persona estaba en peligro y además cuando se proponía algo se esforzaba al máximo para tratar de lograrlo, un día normal en el palacio estaba Efrawood practicando con la espada, cuando un fuerte ruido estremeció todo el palacio, sorprendido y a la ves preocupado se dirigió hacia el vestíbulo de su padre y le pregunto que era lo que sucedía, su padre le dijo que era un ataque por parte de Remskal, Efrawood estaba muy sorprendido por el ataque y llamo a todos los soldados disponibles en el palacio para que se dirigieran hacia la entrada, no resistieron mucho cuando la puerta cedió, el rey llamó a Efrawood y a unos pocos hombres, les dijo que se fueran por atrás y escaparan hacia Tywall en busca de ayuda, Efrawood le dijo que no que el lucharía al lado suyo y que no lo dejaría pero el rey insistió hasta que Efrawood aceptor y se fue, no sin antes despedirse de su padre, Efrawood se marcho con los hombres que dispuso a su mando el rey rumbo hacia la nación de Tywall, fue un largo y arduo viaje, al llegar a destino el rey Riwald los recibió en su palacio y habló con Efrawood, le dijo que la nación de Nordor había caído y que el rey había muerto. Efrawood descanso un día entero y además reflexiono sobre la repentina invasión por parte del Rey Matthieu.

Al otro día Efrawood le pidió al rey que le diera unos cuantos hombres para dirigirse hacia Remskal, además le contó lo que planeaba hacer y el presunto ¿por qué? de la invasión, y lo que le dijo fue "al parecer las ancias de ser el Rey de todo el continente por parte del Rey Matthieu comenzaron a surgir frutos y pueden hacerse realidad si no actuamos rápido antes de que el rey envíe todo el poder de su ejercito hacia Tywall, y hay una esperanza para terminar con todo esto, el hijo del rey Riwald, en realidad es el hijastro y es el único heredero al trono además es un buen amigo mío, tiene un corazón noble pero fuerte y creo que si él fuera el rey no tendría los mismos deseos de poder que su padre, por eso el plan es llegar al castillo de Remskal, hablar con el hijo del rey y matar al rey Matthieu". El rey aun sorprendido por el plan elaborado por Efrawood dispuso a su mando a sus mejores generales y guerreros.

Efrawood emprendió rumbo hacia el castillo de Remskal, el camino hacia allá no fue muy difícil ya que la mitad del ejército enemigo se encontraba en Nordor y hubiera sido perfecto de no ser por los ataques de los bandidos que asolaban aquellos lugares. Al llegar a su destino el Príncipe de Tywall los estaba esperando, ambos se unieron y combatieron contra el malvado rey en una batalla que duro casi un mes. El día 26 las tropas del rey estaban acabadas casi por completo provocando una rendición por parte de los sobrevivientes. Efrawood y el príncipe se dirigieron hacia donde estaba el rey, le dijeron que se rindiera y se fuera del continente para perdonarle la vida.

Fue así entonces que el príncipe se convirtió en el rey de Remskal y prometió que nunca invadiría a otra nación, volviendo así la paz al continente. Por otra parte Efrawood se convirtió en Rey de Nordor sustituyendo a su fallecido padre.

Fin