8/20/2008

CREANDO HISTORIAS DE HÉROES 1ºB

Estimad@s estudiantes:Cuéntanos una historia en la que se rescate según tu apreciación una figura heroica.

20 comentarios:

mawy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pipiolero dijo...

Kharmantos

Javier Araneda, Johnathan Valdebenito y Nicolás Jara

Nacido en los dominios de la Reina Hatshepsut durante 1480 A.c. mientras se efectuaba una feroz batalla que tenían los reinos paralelos. En ese lugar donde existía injusticia ya que había hombres que robaban y violaban a las mujeres más preciosas de ese lugar.
Kharmantos un joven humilde que se destacaba desde muy pequeño por su valentía y su ferocidad luego de cumplir sus 16 años, la maldad se acabo ya que el asesinaba a los malos y los degollaba para que sus enemigos le tuvieran respeto y se intimidaran ante su presencia.

Los aldeanos para agradecerle le ofrecieron como tributo a Shahla una mujer bella y escultural. Luego de una noche de placer y de disfrutar al máximo volvió a su humilde aposento y se dio cuenta de una gran tragedia, estaba su madre y su padre muertos, colgados de la cabeza, al darse cuenta de esto se coloco a llorar. Luego de quedarse admirando a sus padres se levanto del suelo para dirigirse donde Shahla para encontrar un consuelo, al entrar al aposento de Shahla se da cuenta de que estaba muerta y con un pergamino entre sus piernas, lo saca y lo lee:

”Kharmantos:
Se que vendrías, y de dejo dicho que he mandado a matar a tu familia y a Shahla ya que tu me as provocado muchos problemas al luchar en contra mis servidores.
Esto me ha provocado demasiada furia y me vengue.
Te dejo una advertencia para que no te metas en mis territorios ni conmigo o te ira muy mal ya que caerá el poder de los dioses sobre ti
El Faraón XEM”

Kharmantos luego de darse cuenta de esa carta decide tomar una gran decisión, vengar la muerte de sus padres y la de Shahla pero para eso decidió ir donde un hermético (shaman egipcio). El cual según los de la aldea estaba oculto en una cueva.

Empezando con su aventura comenzó a caminar por las áridas arenas de Egipto, después de caminar varios kilómetros se encontró con la cueva la cual la protegía Apis el toro sagrado. Apis al darse cuenta de la presencia de el individuo lo ataca con sus enormes cuernos de oro. Kharmantos al darse cuenta lo esquivo y tomando una rama con punta se la enterró en el cuello. Después de haber matado al animal siguió caminando para encontrarse con el hermético (espiritista), al verlo se acerco para hablar con él e informarle lo que sucedió.
El hermético le digo que la profecía se estaba cumpliendo. Kharmantos sorprendido le pregunta q cual profecía era la q se cumplía. El hermético respondió que él era hijo de Horus el dios del cielo y que el debería ir a un lugar donde pudiera pedirle ayuda divina a su padre y luego debería matar al faraón XEM, al decir esto el hermético le dio un ataque y sus últimas palabras fueron:
“No debí revelarte esto pero era mi destino, ahora solo sigue el tuyo….”
Kharmantos dejo al hombre ahí y se dirigió a un templo abandonado que según la leyenda era para tener un contacto mucho más cercano con los dioses. Al llegar, Kharmantos ve la estatua de su padre, se acerca y se pone de rodillas, baja la cabeza y sierra los ojos y dice: padre ahora es cuando mas te necesito por favor ayúdame.
Kharmantos al decir esto escucha una voz que le dice q habrá los ojos, el los abre y ve frente a el una espada y una armadura de oro y en cada parte de la armadura se podía ver claramente el signo de Horus, la cabeza de un halcón. Kharmantos sorprendido dice: gracias padre y se pone lo regalado y se va lleno de furia hacia imperio de XEM.
Kharmantos vago varias noches por el desierto, pero un día llego
en plena guerra, entonces decidió unírseles y ataca con toda su furia y hambre de venganza por lo que le había hecho XEM.
Al comienzo la lucha fue pareja, pero con las horas las bajas del ejército de XEM fueron muy superiores y Kharmantos aprovecho esto para ir directamente a las pirámides de XEM.
En el camino Kharmantos tuvo q luchar contra varios guardias, ladrones y guerreros pero al fin llego medio herido y cansado al aposento de XEM. Al llegar se le tiran encima varios guardias pero el los vence a todos de un solo giro, luego de quedar solo XEM y Kharmantos, XEM dice: yo no moriré en tus manos y se tira por una especie de ventana al vacio pues su aposento quedaba en la punta de una pirámide. Kharmantos dijo: yo soy el que debe matarte, diciendo esto salto él también y gracias a su armadura pesada alcanzo a XEM y mientras caían lo tomo de las piernas y de los pelos de la cabeza y puso sus pies sobre su espalda, entonces cuando cayeron XEM recibió todo el impacto y se despedazo.
Kharmantos después de cumplir su objetivo cayó al suelo por su cansancio y las heridas hechas en la batalla. Al despertar se dio cuenta que estaba en el trono del imperio de XEM. Todos los demás que eran aldeanos se arrodillaron ante el y le juraron respeto por ser el nuevo Faraón. Kharmantos se disgusto con eso y digo que el gobernaría hasta que encontrara una persona adecuada para el puesto, los aldeanos aceptaron su decisión.
Lo primero que hizo el nuevo faraón fue terminar la guerra. Kharmantos gobernó por un mes entero hasta que un día, fue a ver a una familia en donde el padre, el cual sostenía a la familia económicamente, estaba casi muriendo. Al verlo Kharmantos le dijo que no se preocupara pues la vida sigue después de la muerte, después de decir esto el hijo mayor le ofreció algún refresco y Kharmantos sintió como un pinchazo en su pecho y dijo que el era el elegido por los dioses a ser faraón de estas tierras. Al joven lo coronaron y luego Kharmantos volvió a su tierra.
En el reinado de Hatshepsut todos le agradecieron por terminar la guerra y el lo primero que hizo al llegar fue ir al templo abandonado.
Al llegar se paro en frente de la estatua de su padre y dejo las coas que le había regalado. Fue entonces cuando sintió dentro de el correr una sangre diferente, sorprendido grita al cielo: ¡Que pasa!
Y piensa que si la otra ves le hablaron los dioses con los ojos cerrados esta vez también abría que hacer eso, entonces cerró los ojos y escucho de nuevo la voz de su padre el cual le dijo: ahora hijo mío, eres un verdadero héroe, Así que debes luchar por lo que tu creas correcto; dicho esto Kharmantos abrió los ojos y ahora su armadura en vez de salir el halcón salía el rostro de él y su espada estaba con una escritura grabada la cual decía: espada con la cual podrás luchar hasta el fin de tus días.
Y desde ese día Kharmantos fue un héroe y mando a que reconstruyeran el templo.
Kharmantos se caso con la prima de Shahla y tuvo a un hijo y una hija.
FIN!!!

Francisco Alvarado dijo...

La leyenda de Maximilian

Cuenta la profecía que en los tiempos de la civilización medieval, en el reino de Heartwood nacería un niño de cabellos dorados como el sol, gran hermosura, valentía y fuerza, quién sería el único que podría liberar al reino de una terrible maldición que traía caos, muerte y miedo a quienes fuesen infectados con esta maldición.
Pero esta historia no empieza aquí. 79 años atrás, el reino era el más pacífico del continente, y se caracterizaba por la amabilidad de sus habitantes y bondad. La ciudad era inmensa y cada habitante tenía sus siembras y ganado.
El rey Jaradus era el mejor líder que tenía hasta ese momento el reino. Pero e el fondo de su corazón surgió un pensamiento malvado, parecido a la codicia y avaricia, lo habían vuelto al lado oscuro de la fuerza, la que dominaba todo en ese mundo.
El pensamiento se extendió por toda la mente del rey y lo transformó a un ser horrible que solo quería poder y obligó a sus generales a reclutar a la fuerza aldeanos, los cuales le servirían en las guerras que tenía planeadas con reinos aledaños.
El reino con el tiempo se volvió oscuro y maldito, llevándolo a la perdición. El rey manipuló a todos y antes de morir tuvo un hijo de las mismas cualidades que le sucedería, al cual le hizo jurar mantener el imperio que había conseguido hasta tiempos indefinidos. La maldición era esa.
Al nacer Maximilian sus padres se sorprendieron al ver su gran belleza por lo que desde muy pequeño lo obligaron a hacer trabajos pesados generando en el una gran fuerza que fue creciendo con los años.
Cuando Maximilian ya era un adolescente (tenia alrededor de 17 años), un forastero asombrado de su fuerza y belleza (ya que ningún aldeano tenia esas características), se le acerco a preguntarle:
-Disculpa joven… ¿me podrías responder una pregunta?
-¡¡Claro!!- respondió Maximilian
-Eh… bueno… tú ¿naciste en esta región?
-Si… ¿por qué?
El forastero sin saber que responderle le contó sobre la profecía, al terminar le dijo a Maximilian que él era el destinado a cumplirla, el muchacho sin entender mucho echo a correr a una cueva debajo de una cascada donde escondía todos sus secretos. Una vez ahí se sentó en un cojín de plumas, que el mismo había fabricado, a pensar. Estuvo ahí toda la noche hasta el amanecer al llegar a su casa su padre lo remendó mucho por no haber llegado a dormir, castigándolo severamente dándole latigazos.
Al otro día Maximilian emprendió un viaje hasta un pequeño templo que quedaba cerca del bosque ahí encontró a un monje que le dijo que el tenia una responsabilidad muy grande que era liberar al reino de todas las maldiciones que caían sobre este. Luego de una pequeña charla el monje le pidió a Maximilian que se quitara el guante y al quitárselo, el monje vio que en su mano tenia la marca del dragón y le entrego algo que le seria de mucha ayuda en su aventura, la espada sagrada del templo de los monjes. Cuando Maximilian la tomo, la espada comenzó a brillar lo que significaba que su verdadero dueño había llegado, entonces Maximilian emprendió viaje hacia Heartwood donde lo esperaría el consejero real para decirle que Sir Darkness estaba atacando el oeste del reino donde vivía una pequeña civilización de enanos, quienes no podrían resistir el ataque de tan fiero enemigo.

Al llegar a esa aldea lo único que vio Maximilian fue un mar de destrucción y muerte. De pronto de entre tanta destrucción surgió una pequeña criatura muy mal herida que le pedía socorro desesperadamente, el muchacho como era muy bondadoso se apiado de este dándole una poción que traía con el, El pequeño enano mejoró al instante y en su gratitud le dijo que le iba a entregar un presente por su gran corazón, el enano le dio el escudo espejo el cuál reflejaba todos los ataques recibidos. Luego de eso Maximilian le pregunta al enano:
-¿Hacia donde se fue Sir Darkness?
-Se fue sobre un dragón de color negro hacia el Norte, hacia la montaña de Northrend- Dijo el enano
Al escuchar esto Maximilian emprendió viaje hacia dicha montaña, Luego de unos pocos minutos de caminata se dio cuenta que su destino estaba a muchos días de viaje y que a pie jamás lo lograría. Pero a unos cuantos kilómetros se divisaba una aldea, en la cual, Maximilian pensó que debería haber un establo donde pedir un caballo. Al llegar a la aldea se acerco al primer establo que diviso ahí un aldeano le dijo que a pesar de ser muy noble su misión, no podría entregarle un caballo pero, en ese momento el aldeano recordó que en un bosque cercano un hermano suyo había estado criando un dragón el cual se decía era para quien tuviera la marca sagrada, la marca del dragón. Al oír esto Maximilian se alegro mucho por lo que le pidió la ubicación al aldeano y emprendió viaje a la casa del hermano de este llamado Melta.
Al llegar a la casa de Melta este le dijo que no le entregaría el dragón así como así, por lo que le pidió que le enseñara la marca del dragón. Él se quito el guante mostrándole la marca del dragón, pero había una prueba más por superar. El dragón debía reconocerlo como su dueño y dejarlo montar.
Maximilian, que nunca había visto a un dragón de cerca, se fue aproximando a éste cautelosamente y con miedo a que le haga algún daño el dragón.
El dragón, que podía leer las mentes de las personas, conoció el miedo que tenía Maximilian al verle, por lo cual se acercó lentamente a éste y se mostró agradable con él. Maximilian, al ver que el dragón le tomaba confianza, se acercó con más confianza y empezó a acariciar su lomo, luego se monto a la bestia y emprendió el vuelo.
Al ver esto el aldeano, sonrió y se despidió de Maximilian sabiendo que pronto su tierra sería liberada del malvado liderazgo de Sir Darkness.
Maximilian, encima de su nuevo compañero, se dirigió a Northrend en busca de Sir Darkness, cuando comenzó a ver, desde la altura en la que estaban, oleadas de fuego. Aldeas quemadas, gente muerta por las llamas, bosques enteros quemados, en los cuales se podía ver a personas colgadas del cuello en los árboles, mujeres decapitadas y a los niños los habían juntado en un madero y quemados vivos. Se podía ver en los rostros calcinados de los niños la maldad del enemigo, el cual no tenía consideración con nadie. Dentro de Maximilian creció un sentimiento de odio profundo, queriendo descuartizar al sangriento rey.
A poco andar, pudo observar que se acercaba un gran ejército a una aldea que estaba cercana al lugar donde ocurrió la carnicería. Pero Maximilian no sabía que hacer contra el ejército de tales proporciones.
Pero dentro de la admiración de Maximilian, pudo notar que quién iba dirigiendo el ejército, no era otro más que su enemigo, Sir Darkness, quién iba armado con una armadura de plata, una espada de un metro y medio, casco de escarlata y un caballo negro con armadura rojo, signo de la sangre derramada de sus enemigos.
Maximilian no supo que hacer en esos momentos, pero ocurrió algo extraño dentro de la aldea que iba a ser víctima del ataque, porque de los bosques que no habían sido quemados y estaban cercanos a la aldea surgieron miles de guerreros con diversas armas, pero no estaban al nivel de los ejércitos de Sir Darkness, quienes estaban con armaduras negras de dos piezas para mayor movilidad, algunos con espadas de hoja afilada, otros con arcos de un metro y flechas penetrantes, las cuales se podían encender de noche para un ataque potente, y los demás estaban a cargo de los proyectiles para las catapultas que aseguraban un asedio perfecto. Al parecer, esto no les importaba a los guerreros salvajes que continuaban saliendo de los bosques, decididos a ganar.
Sir Darkness no les tenía miedo alguno y continuó en su marcha, hasta que sintió gritos de sus hombres que estaban siendo carbonizados por las llamas del dragón de Maximilian, el cual no quería quedarse afuera de esta cruenta batalla.
Al ver Sir Darkness que estaba siendo atacado por ambos lados, no tuvo reacción alguna, y de la nada vio a un grupo de enanos que estaban decididos a atacar directamente al rey, pero no pudieron continuar en su proeza al ser atacados por un proyectil de las catapultas que ya comenzaron a asediar. Los enanos fueron reducidos a polvo al instante, lanzando sangre a los alrededores y arrojando pedazos de carne a los cercanos. Con esta acción, Sir Darkness volvió en si y comenzó a descargar su furia en los primeros enemigos que divisará, aplicando duros golpes con la espada, cortándole algún miembro al que golpeará.
Maximilian se bajó del dragón y mandó a su bestia a que desde el cielo tirará llamaradas de fuego sobre sus enemigos, quemándolos al instante y acortando sus vidas de un momento a otro, expirando sus últimos alientos de maldad. Después de esto, Maximilian se encaminó a Sir Darkness, el que estaba furioso clavándole varias veces seguidas a un elfo que provenía del bosque, expulsándole los intestinos que estaban bañados en sangre, dejando al elfo ya muerto, con un vacío dentro, chorreando sangre. Esto apuró a Maximilian y corrió hacia este decidido a vencerlo, y sin tener consideración de quién se cruzase, fuese amigo o enemigo, iba abriéndose paso hasta llegar al sanguinario rey, que, bajándose de su caballo, no vio que se le aproximaba Maximilian, lo cual le dio una ventaja a este último a ganar la batalla, pero ocurrió que un soldado del rey dio alerta a este de que se acercaba Maximilian, obligando a Darkness a darse vuelta y defenderse de su atacante, empuñando fuertemente su espada y apuntándola hacia Maximilian, la clavó en la costilla, provocándole una herida fatal, pero el rey se da cuenta que era un espejismo provocado por el escudo que portaba Maximilian, otorgándole el tiempo para atacarlo por la espalda y atravesar el corazón, sacándolo y dar sus últimos latidos, diciendo el rey Sir Darkness lo siguiente:
-Nunca pensé que podría morir de tal forma… Después de haber asesinado de tal forma a todas esas personas… Jamás se me ocurrió que moriría así… Padre, perdóname por no cumplir tu promesa de mantener tu reino…
Maximilian escuchó esto y empuñó más fuerte la espada y subió la espada hasta el cuello, dejando por la mitad el pecho del ya difunto rey, diciendo:
-Este reino ya no podía ser tuyo, y tu padre era una escoria.
Con este hecho, los soldados del ya difunto rey, soltaron sus armas y fueron encadenados por los salvajes.
Maximilian, después de estos sucesos pasó a ser coronado como el nuevo rey de la nueva Heartwood, hasta tiempos en que se mantenga la paz, hasta que llegue alguien malvado que quiera ser rey, pero aún faltará mucho para eso.


Fin


Francisco Alvarado
Matías Fontecha
María Araya
Michelle Coronado

Unknown dijo...

La Historia de Étero



Nuestro héroe proviene de Grecia, el vivía en la lejana ciudad de Atenas en la cual en ese tiempo, existía mucha delincuencia, donde el abuso al mas débil era frecuente y para varios de ellos algo normal, ya que estaban acostumbrados a ver este tipo de escenas de violencia, acostumbrados andar con miedo por las calles. Un día nació un niño, muy fuerte y sano, el cual según los sacerdotes, había sido bendecido por los dioses, para sacar a Atenas de esta devastadora situación.
Al crecer fue entrenado psicológicamente y físicamente enseñándole sabia mente para que fuese el mejor. Los mejores guerreros le enseñan el arte combate....lo entrenaron, sin compasión ni suavidad, sin un respiro, ni descanso, fue sometido a peligrosas pruebas, y así creció, siendo siempre firme, frió y calculador y desde ese momento librando a Atenas de su tormento.
A los pocos años después el joven étero no tenía más delincuencia para combatir, así que decidió salir en buscas de aventuras para convertirse en el mejor guerrero del mundo.


Camila Campos
Macarena Andrade
Marioly bizama

Unknown dijo...

Leonidas nuestro héroe:
Lizette, Nivia y Náyade.

nuestro héroe era valiente, fuerte el nació en la ciudad de Atenas en antigua Grecia hace 1500 años A.C., el estaba enamorado de una doncella, la mas bonita de todas, ella se llamaba Isabel de Rodantes, que significaba color de la rosa, cuando el cumpliera 20 años tendría que emprender camino hacia Apolonia en donde conocería a su madre a la cual no veía desde hace muchos años atrás cuando lo había tenido y abandonado en la ciudad de Atenas, ella se fue a Apolonia cuando el tenia dos años, lo había dejado en una puerta de una iglesia, en la cual lo recogió el padre Benigno de Ercilla.
Desde muy pequeño Leonidas fue muy fuerte y valiente, con el tiempo creció y el padre benigno lo crío y le enseño lo necesario para ser una buena persona en la vida. Cuando Leonidas cumplió los 15 años de edad el padre le contó la verdad, desde donde había venido y le dijo que al os 20 años debía ir a Apolonia donde encontrará ria a su verdadera madre la cual le contaría el gran secreto de su vida, pasaron los años...
... y Leonidas emprendió el viaje hacia Apolonia, en su largo camino a pie y con la ropa que llevaba puesta y un pequeño trozo de pan que le había dado el padre Benigno antes de su salida. En el viaje tuvo que pasar por varias ciudades para llegar a Apolonia, la primera fue Tebas donde conoció a su mejor amigo llamado picles del manto, el también se dirigía hacia Apolonia, pero con la diferencia de que el vivía ahí pero había venido a Tebas en busca de trabajo y oportunidades, las cuales no consiguió y por eso se iba de regreso a Apolonia.
Leonidas con su amigo Picles pasaron por muchas aventuras que disfrutaron cuando pasaron a la ciudad de Delfos, en una de sus aventuras se encontraron con unos Romanos que los ayudaron a alojarse, mientras que preparaban sus cosas para marcharse de Delfos, los Romanos les ofrecieron su ayuda a cambio de que cuando llegaran a Dodona Leonidas tendría que ayudarlos a sacar a su hija, ya que ella estaba prisionera por ser Romana, y además al ser sus padres Romanos, también ellos no tenían permitido el paso hacia Dodona. Leonidas y Picles su amigo viéndose en apuros decidieron ayudar a los Romanos, al día siguiente estos y los romanos partieron muy temprano en la madrugada, cosa de que los soldados no los pudieran encontrar, por ser un paso fronterizo muy peligroso por ser ilegal, estos erraron en su estrategia, siendo encontrados por los soldados cuando estos estaban cruzando la frontera hacia Dodona.

Unos días después en el calabozo…………
Cuando Leonidas, Picles su amigo y los Romanos fueron apresados y llevados al calabozo.
Unos días después tuvieron una visita inesperada, era el padre Benigno que los había venido siguiendo todo el camino de forma Legal, ya que este se preocupaba, si es que le llegaba a pasarle algo. El padre Benigno al ver que habían tomado preso a Leonidas se dirigió al emperador de Dodona que era un viejo amigo de el. Le explicó su situación y le dijo que todo eso era un gran error y el emperador accedió a liberar a los prisioneros, diciéndole que lo viniera a visitar cuando el lo desee, cuando este se retiró del castillo del emperador se dirigió rápidamente al calabozo, llevando una carta consigo, en la cuál les explicaba que deberían dejar libres a los cuatro prisioneros que eran Leonidas, Picles y la pareja de romanos.
Después de que Leonidas y sus amigos salieron del calabozo, el padre Benigno les comentó que era mejor buscar un lugar para descansar y comer un poco y luego seguir su rumbo, pero Picles del manto hizo una objeción, ya que Picles y Leonidas le habían prometido a los romanos recuperar a su hija que se encontraba allí en Dodona, después Leonidas le explico todo al padre Benigno y todos fueron en busca de un refugio para descansar y comer, para que al día siguiente comiencen la búsqueda de la hija de los romanos.
Todos se levantaron muy temprano. Ya que los romanos sabían el camino para llegar a donde estaba su hija, decidieron distribuirse en dos grupos, un grupo despistaba a los soldados que rodeaban a su hija, este grupo consistía en Picles y el padre Benigno y el otro grupo que eran Leonidas y los romanos pasaron por detrás de los soldados, sacaron a su hija y algunos esclavos que también se encontraban allí.
Los romanos le agradecieron mucho lo que habían hecho por ellos y los romanos siguieron su camino a Roma con su hija, Mientras que Leonidas, Picles y el padre Benigno siguieron su viaje hacia Apolonia.
Cuando estos llegaron a Apolonia, se encontraron con una gran batalla la cuál tuvieron que luchar con varios soldados para rescatar a su madre que la tenían prisionera en el calabozo.
Luego de una semana de batalla…
Leonidas, Picles y el padre Benigno sacaron a Adonia su madre luego de reencontrarse, se despidieron de picles quien debía quedarse cuidando a su familia y emprendieron el regreso hacia Atenas.
Cuando llegaron a Atenas Leonidas fue a buscar a su doncella Isabel de Rodantes para mostrársela a su madre y casarse con ella.
Pasaron algunos años, se casaron y tuvieron una pareja de niños, los cuales se llamaban Altaír el hombre y Athenea la mujer y fueron muy felices para siempre…
FIN…

Katiana Campos F. dijo...

EL TRONO DEL DIOS GENE

Por: Katiana Campos
Javiera Jara

En una isla muy muy lejana vivía un príncipe hijo del dios Dyeth, de solo 27 años, el cual se llamaba Gene, era muy joven, muy bondadoso, y hermoso el cual causaba gran simpatía a todos los habitantes de ese lugar.
El tenia cinco hermanos, los cuales eran menores que él, el más pequeño Isaak tenía 16 años, Eleodoro el que le seguía tenía 19, la siguiente Clathyna tenía 20, la otra que era Favhia tenía 21 y el penúltimo Aarón tenía 23 años, y estaba celoso de Gene, ya que su padre le iba a heredar su trono cuando muriese.
Él como era tan bueno con la gente pobre, salía todos los días a visitarlos y a darles algunas de las cosas que le hacían falta. Su padre al saber sobre esto que hacía su gran hijo se enojaba muchísimo, pero Gene salía escondido del palacio.
Como su hermano estaba celoso de él, lo acuso de haber salido a hacer amistades con la gente pobre, el Dios Dyeth cuando se entero de esto mando a llamar a Gene para comunicarle que si lo seguía haciendo lo iba a desheredar del trono.
Ocurrió que una noche Gene salió a caminar y a tomar aire un rato, en eso divisó a una joven muy bella, la cual estaba siendo insultada y golpeada por su padre, Gene al ver esto de inmediato corrió a ese lugar y le dijo al padre “como hacéis esto con tú hija” el hombre, al escuchar lo que le dijo el príncipe decidió marcharse del lugar, dejando a su hija sola en la oscuridad de la noche. Gene al ver a la joven que era tan bella se enamoró perdidamente de ella y le propuso verse de nuevo en un lugar muy separado de su casa y del palacio, ya que si su padre los descubre se enojaría y le desheredaría el trono como ya se lo había prometido.
Como su hermano estaba tan celoso de él, se había dedicado a vigilarlo y a seguirlo a todas partes, así que al día siguiente fue donde su padre a contárselo todo. Al escuchar esto el dios se enojó muchísimo y desheredo a su hijo Gene, dejando así como heredero a Aarón.
Mientras tanto Gene estaba en camino al lugar de encuentro, al igual que su amada Dafne. Al llegar Dafne el príncipe ya se encontraba allí, él de inmediato le dijo que se había enamorado perdidamente de ella, ella al escuchar esto se quedó sin palabras, ya que nunca pensaría que un príncipe se fijaría en ella.
El dios Dyeth mandó a sus sirvientes a buscar a su hijo para hablar con él sobre la decisión que había tomado, ellos al encontrarlo abrazado con la joven decidieron llevarlos a los dos al palacio para que el dios viera y supiera con quién estaba.
Al llegar al palacio el dios de inmediato le comunico que seria desheredado, más aun por haber estado con una persona que era diferente a ellos. Gene al escuchar esto se sintió triste, pero no le importó porque creía que lo más importante de todo era que había encontrado el amor.
Al tiempo después el dios le dijo a Gene que se sentía arrepentido de lo que había hecho, ya que él era muy bueno como hijo y era de mucha confianza, y que su hermano Aarón era solamente un interesado.
Gene le prometió a su padre que estaría agradecido por lo que le había dicho, por haber confiado en él y por haberle creído, tarde pero lo había hecho.
En recompensa de todo esto, el dios Dyeth dejó a Gene casarse con la muchacha, y al oír esto Gene se puso muy contento y se lo agradeció muchísimo.
Llegó el día de la boda, y el dios le tenía preparada una sorpresa, la cual era el la herencia del trono de dios, ya que todavía estaba a tiempo.


FIN

Unknown dijo...

Integrantes:
Ignacio Carvajal
Moisés Neico
Felipe días
Eclesiastés
Había luna llena, todo se veía bien, hasta el momento; de pronto un grito desesperado salio del bosque de Atenas, los pájaros volaron espantados, era el ejercito de kiwa, eran a lo menos doscientos hobbits o enanos; era la gran invasión, la cual llevaban preparando desde hace bastantes generaciones; el ejercito de Atenas se hallaba despistado y con muy pocos hombres en el momento de este sorpresivo ataque; Eclesiastés envió a todos los soldados que encontró para salvar su reino, era lo que mas le interesaba. Después de unos días su ejército se estaba viendo abatido por lo cual tomo la decisión del luchar por su reino; pues ya había corrido mucha sangre en el perímetro de su este. Las consecuencias que esto podría causar eran fatales, por lo cual la única persona existente que podía enfrentar a este ejercito, era él; entonces, en ese mismo momento el tomó su espada, su armadura y se calzó las sandalias y montó en su caballo, el cual era el mejor de toda Atenas, se dirigió hacía el lugar donde se desarrolla la gran batalla y en ese momento la batalla era desigual, rocas y lanzas volaban por los aires, la sangre derramada por montones en la tierra del reino, pero para este valiente rey que en estos instantes era todo un guerrero con gran valentía y fuerza heroica, mas nada, era signo de temor. Entonces, montó su caballo, el mítico “Misceláneo” Y arremetiendo contra las fuerzas contrarias comenzó a matar y matar hobbits. Fue una larga noche aquella en la cual se vio un hombre del cual, hace mucho tiempo no se veía.
Así, fueron pasando poco a poco estos interminables días, hasta que estos, se convirtió en meses de lucha; en aquel momento, ambos ejércitos se estaban viendo abatidos, ya solo restaban 37 del ejercito comandado por Eclesiastés y 51 por el lado de los hobbits, y aunque el numero, en este caso no indica, cual es ,el ejercito ganador ,el ejercito de Eclesiastés tenia aún mucho que decir. Dentro de 7 días tan solo quedaban 2 de el ejercito de Eclesiastés y 7 de el ejercito de kiwa y fue aquel el momento crucial , pues Eclesiastés montado de misceláneo arremetió en contra de kiwa clavándole un certero espadazo el cual marcó la muerte de kiwa y el rendimiento de las tropas jovianas .
Desde aquel momento reinó la paz, en el reino de Atenas;
Y este acontecimiento marco el comienzo de una nueva historia para el amplio libro de Atenas, el cual mostrara la lucha de un hombre en contra de estas fuerzas enemigas.

Nicole García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicole García dijo...

El Dios Manageo, un héroe después de la vida.

Por: Nicole García Zárate.
Mariana González Aburto.

En los tiempos de la mitología griega existió el Dios Manageo, al morir quedaron sus bienes heredados a su único hijo, Ataleo.
Un año después, tras largos y tristes días de luto por su padre, Ataleo se enamoro profundamente de Anacleta, hija del Dios Panalogio, el más cruel enemigo del Dios Manageo cuando estaba en vida. Sabía que si su padre estuviera vivo no le gustaría para nada oír sus sentimientos, pero valientemente fue hasta el reino de Panalogio a confesar que estaba profundamente enamorado de Anacleta.
Panalogio le dijo a su hija que aceptara el amor de Ataleo, pues así se cazarían y ella sería la dueña de las grandes herencias que él poseía.
Muy luego se casaron, pero se dieron cuenta de que Ataleo tenia una grave enfermedad que no les permitía tener hijos. Se entristecieron tanto que Anacleta no sabía que hacer porque cuando ella muriera sus herencias se perderían, entonces junto a su padre idearon un plan macabro. Así ella hecho a una copa una hiervas y las llevo hasta Ataleo, le dijo que al beberlas iban a poder tener hijos. Él muy contento y ansioso por los resultados le obedeció de inmediato. Pero en realidad el agua no hacia efecto alguno.
Anacleta hizo un hijo con su padre y le dijo a Ataleo que las hierbas eran un milagro y habían dado un excelente resultado porque se había embarazado de él. Éste creyéndole espero la llegada de su hijo ansiosamente. Al nacer, lo llamaron Amalogio. Ataleo estaba muy feliz a pesar de la enfermedad que tenía el pequeño: no podía moverse.
Anacleta muy desesperada y decepcionada de sus planes decidió matar a su hijo. Cuando se encontraban solos ella tomó una espada y en el momento en que la iba a enterrar en el pecho de Amalogio, una fuerza inexplicable se apodero de su cuerpo y la enterro en su propio corazón. Era el espíritu del Dios Manageo que protegió al niño que ni siquiera era su nieto. También le otorgo el don de ser una persona normal y tener la sangre de Ataleo.
Así Amalogio se convirtió en el nieto de el Dios Manageo y heredero del reino de Ataleo.
Como el Dios Panalogio seguía vivo, quería vengar la muerte de su hija, contra Ataleo, pues pensaba que él era el asesino. Pero para evitar conflictos el espíritu del Dios Manageo mató al Dios Panalogio.
Así Manageo se convirtió en el mejor héroe de todos los tiempos, el más valiente y más astuto.

Nicole García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sumus y el tridente de Poseidón
Gabriel Román/Luís Riquelme

En los tiempos antiguos de la mitica Grecia vivía un joven de 20 años llamado Sumus de cuerpo esbelto y una increíble fuerza, el era hijo de Aristeles y su esposa Apraxia.
Su valerosa aventura comenzó cuando Poseidón olvido su tridente en el lugar más espeluznante y peligroso rincón de la tierra, la puerta al inframundo en donde había encerrado a un malvado demonio, entonces se le ocurrió una brillante idea, como su hija estaba en edad de casarse y ella deseaba que fuera con un mortal, decidió organizar una competencia en donde deberían ir a buscar el tridente y devolvérselo a Poseidón, entonces el ganador se casara con su hija.
La noticia se divulgo rápidamente por toda Grecia. La competencia tendría inicio a las afueras de la ciudad a la cual llegaron un sin numero de guerreros, gladiadores y los mas aguerridos hombres entre los cuales se encontraba Sumus que recibió la noticia por parte de su amigo Eristeo el cual también participo del torneo.
Las reglas eran claras: entregar el tridente a toda costa a Poseidón, incluso si tienes que matar a tu propio amigo. El sonido de un cuerno dio el comienzo de la competencia y todos los hombres se lanzaron a la aventura, algunos en carrozas tiradas por caballos y otros simplemente a pie. Summus equipado con una espada, un escudo y un yelmo que eran de su padre se encamino hacia la perta del inframundo. Cuentan que en aquel lugar se encuentra un feroz mounstro que resguarda la entrada además sólo obedece a los dioses y quien se atreva a acercarse deberá luchar contra él.
En el camino Sumus debió luchar contra muchos otros participantes en donde derroto a todos y cada uno de ellos gracias a su gran habilidad, destreza y fuerza. Cuando llego a la puerta del inframundo vio un paisaje desolador donde se encontraban hombres muertos, carrozas destruidas y al fondo se encontraba el temido mounstro matando y descuartizando a cuanto guerrero se acercaba, pronto Sumus se dio cuenta de que su amigo Eristeo estaba luchando contra el mounstro y estaba en muy malas condiciones, Sumus no lo pensó dos veces y se lanzo contra la criatura a la cual derroto después de una ardua lucha que termino con la cabeza de la criatura rodando por el suelo, luego tomo a su amigo maltrecho y el tridente y se dirigió a Grecia para entregarle este ultimo a Poseidón. Cuando llegó a su destino fue a dejar a su amigo a sus padres para que le curaran las heridas luego fue hasta Poseidón para entregarle el tridente donde este cumpliendo su promesa le entrego a su hija y la convirtió en una mortal por decisión de ella.
Sumus se convirtió en el hombre más famoso y envidiado de Grecia por estar casado con la mujer más hermosa entre todos los mortales.

Hotaru dijo...

Atanasio el inmortal


Autores:
Nicole Moraga
Patricia Jaurés
Fernanda López

Un día en Grecia se encontraba una joven de aproximadamente 14 años llamada Alisa, largos cabellos azabaches y ojos penetrantes, su piel era suave y blanca, lucía un vestido azul y blanco, pero por esas vueltas de la vida la joven estaba embarazada de un hombre del cual nunca dijo el nombre por ser de diferentes clases sociales y aún peor Alisa estaba comprometida con un hombre diez años mayor que no amaba, tan solo pudo ocultar su embarazo cuatro meses cuando su madre la descubrió, expulsándola fuera de la ciudad de Creta, dirigiéndose por si sola hasta Atenas en busca de oportunidades para su futuro hijo.
Luego de llegar a Atenas en unos cuantos meses debido a su estado, al no poder más, cae rendida en el frío suelo de Atenas, es en ese momento que una mujer cercana a los cincuenta años la encuentra y le ayuda, llevándola hasta su hogar. Aquella mujer era la esposa de un hombre muy adinerado y la cuidó durante mucho tiempo para que su estado mejorara. La mujer y su esposo tenían un hijo de quince años muy apuesto de cabellos rubios y ojos azules que se enamoró perdidamente de Alisa, lamentablemente era un amor no correspondido.

Dos semanas más tarde Alisa dio a luz a un hermoso bebé muy parecido a ella, fue así como ella continuó en esa casa como una empleada. Dos años después la señora que la ayudó murió de una extraña enfermedad, de esta forma que con el paso de los meses el señor de la casa, Eliseo, fue enamorándose de Alisa, encontrando en ella una compañía inigualable para el resto de su vida.

Pero fue el cruel destino el que quiso que Alisa muriera poco después de casarse con Eliseo en extrañas circunstancias, así fue como Atanasio, el hijo de Alisa creció bajo el oscuro pasado que aun desconocía. Aún así la mala suerte de Atanasio quiso que su hermanastro, Pericles se fuera seis años después de la casa, tras esto Eliseo preso de una profunda depresión cayó enfermo y en sus últimos días de vida le comentó a Atanasio sobre una carta, la cual la había escrito su madre y que se encontraba en Creta, también le comentó que el no era su verdadero padre. Lloró profundamente la muerte de aquel que consideraba su propio padre, partió entonces rumbo a Creta con la corta edad de trece años.
Cuatro años buscando la casa mientras que en su camino hacia el bien a todas aquellas personas que necesitaban su ayuda, hasta que al pasar frente a una casa un sentimiento extraño invadió su corazón, en ese momento comprendió que estaba frente a la antigua casa de su madre, entró muy cuidadosamente y en el jardín encontró un pequeño escritorio quemado, se desconoce que fue lo que lo llevo a abrir el cajón, en donde se encontraba la carta, ahí se encontraba escrito el nombre de su verdadero padre y como era, detallaba su amor hacia aquel mortal y como sufrió por ello, fue suficiente para Atanasio, guardó la larga carta que su madre había escrito y comenzó la búsqueda de su padre. No pasó mucho tiempo cuando se cruzó con su verdadero padre llamado Teobaldo, pero ninguno de los dos supo darse cuenta de la relación de sangre que tenían, aun así conformaron una linda y preciada amistad. Atanasio en el tiempo que estuvo en Creta conoció a Aidé, una hermosa chica rubia de ojos color miel de la cual se enamoró perdidamente.
Sin esperar más, la mala suerte que seguía los pasos de Atanasio lo alcanzó haciendo que tiempo después Teobaldo fuera asesinado por Pericles, pero este no sabía que Atanasio lo estaba observando, así comenzó la nueva aventura de nuestro héroe. Venganza.
Atanasio comenzó a perseguir a Pericles mientras este huía hacia el puerto de Creta, cuando hubieron llegado Atanasio cogió una lanza y comenzó a atacar Pericles con todo su odio, rabia y desesperación, pero Pericles también sabia defenderse, por lo que en repetidas ocasiones quien recibía los golpes era Atanasio, logro huir Pericles hasta un barco y zarpar a tiempo pero Atanasio lo siguió, una lucha brutal y sin precedentes estaba ocurriendo en aquel lugar, en medio de la pelea los gritos y demás lamentos por parte de Atanasio dieron lugar a que Pericles confesara haber matado a su madre por celos de su padre, envenenándola. También confesó el porque había asesinado a Teobaldo.
Cinco días y cinco noches duró esta desigual lucha hasta que por fin el ganador fue Atanasio, exhausto cayó inconciente dos días…cuando despertó, no sabía donde estaba, era un lugar extraño, habían muchas rocas la mayoría muy junta una de la otra, eran grandes, bajo el agua abundaban peces y corales, Atanasio de asustó al ver este paisaje, muchas personas le habían dicho que en lugares como estos habitaban las sirenas, despiadadas mujeres con cola de pez, las cuales con su mortal canto atrapaban a los marineros que pasaban por la zona y luego, cuando estaban inconcientes ofrecían sus cuerpos a Cruceo, Dios de las sirenas. Para impedir tal cosa Atanasio, dentro de su miedo y su ignorancia se lanzó al mar, pero no pensó que el canto de las sirenas era mucho mas poderoso en el agua, de esta forma Atanasio fue entregado a Cruceo y fue devorado por él.
Pero su madre que en realidad era la Diosa Afrodita, que se había enamorado Teobaldo bajando a la tierra en forma humana, al ver la injusta muerte de su hijo le revivió en el cuerpo de un ave. Así Atanasio pasaba todos los días volando por la noche hasta la ventana de Aidé, cantándole su más dulce melodía.
Esta es la historia de nuestro héroe Atanasio, cuyo significado es “inmortal”. Venció a la muerte, cobró injusticias, ayudó a quienes lo necesitaban y jamás dejo de lado al amor de su vida, si bien no es perfecto es merecedor de ser llamado “héroe”.

Unknown dijo...

Hace ya muchos años en una pequeña aldea cercana a Grecia vivía un apuesto joven el cual vendía artesanías en el centro de la aldea y gracias a eso el podía mantener a toda su familia que consistía en su madre y sus hermanos ya que su padre (hombre de esfuerzo) él había sido matado trágicamente por los soldados de Ordeo (rey poderoso o llamado semi-dios del poder) este se asía llamar así debido a que todo el poder que el tenia lo había conseguido gracias y a costa de todos los aldeanos del lugar, por esta razón Adiseo el héroe de nuestra historia lo odiaba y juro que algún día tarde o temprano vengaría la muerte de su padre y también por todo el trabaja que este tirano rey les hacia hacer para luego quedarse con todas la ganancias.
De esta manera con el paso de los meses Adiseo seguía guardando rencor contra el oportunista rey. Luego a Adiseo le llego una carta de solicitud la cual le era enviada a todos los jóvenes de entre 18 a 22 años para ir de forma inmediata a una muy peligrosa guerra.
Al llegar a su casa una choza muy mal establecida en un lugar muy malo y polvoriento lleno de basura animales domésticos y su desperdicio por todos lados, toda esta pobreza era originada por la mala administración y aprovechamiento del rey, le contó la noticia a su madre y ella se echo a llorar a mares ya que no quería perder a un miembro mas de la familia luego se enteraron los hermanos menores que se pusieron muy angustiados por la petición que le había otorgado ese malvado rey a su hermano, a pesar de toda la tristeza que esta noticia había generado en el humilde hogar Adiseo pensó que este seria el único momento que tendría para vengarse, de esta forma decidió ir a esa tan peligrosa guerra al que había sido encomendado.
Cuando ya habían pasado ya dos largos e interminables meses fue la primera vez que Adiseo pudo tener contacto directo con el rey, pero cual fue la sorpresa de Adiseo del que este encuentro había tenido solo una razón, la que consistía en que el rey le presentaría a su hija por ser tan buen guerrero y a toda la tropa que estaba a cargo de el, pero para mala suerte de nuestro pobre héroe se enamora perdidamente de ella la que se llamaba Uriala que era muy hermosa sus ojos eran tan hermosos como dos manantiales de agua verde su piel tan blanca como la nieve y sus mejillas tan rosas como el pétalo de un cerezo pero lo que mas cautivo a Adiseo fue su linda risa que a todos les robaba el corazón. Fue así como todos sus planes cambiaron radicalmente y ya que no podía atacar al padre de Uriala o sino se ganaría su indiscutible odio, con esto Adiseo decidió conquistarla a toda costa.
Pasaron los años y Adiseo logro robarse el corazón de la bella princesa luego de eso se casaron y tuvieron un niño pero Adiseo seguía guardando rencor contra el malvado rey por lo que le hizo a su padre, así que mando a un asesino a sueldo a aniquilarlo. El asesino mato al rey de una forma tan cruel que no se tendría que contar, el asesino tomo una espada y sacándole todas las viseras las coloco en el piso formando un camino de sangre lo colgó de la sala de estar por el cuello para que su hija lo encontrase.
La hija iba caminando tranquilamente hasta que lo encuentra y le da un ataque de histeria Adiseo le dijo que aíra todo lo posible por encontrar al asesino (mintiendo cínicamente), luego de eso pasaron los días y Adiseo se convirtió en el rey e hizo que todos los habitantes de su antigua aldea no pagaran mas impuestos y cambio muchas de las reglas que el antiguo rey había establecido, con esto hubo muchos años de reinado tranquilo hasta que Adiseo se vuelve viejo y muere para pasar a ser un Dios.


FIN
Integrantes:
-Noelia Hermosilla
-Camila Tripailaf

Unknown dijo...

Grizeus

Jean Alarcón V. 1ºB

Hace mucho tiempo atrás en una época donde controlaban los Dioses a todo el Reino, en que un Dios se sobrepasaba y se adueño de un titulo que no le correspondía ya que se creía el mas fuerte de todos los Dioses el muy honorable hacía y deshacía todo lo que estimaba conveniente para su mandato e incluso mandaban a matar peregrinos que venían de distintas partes del mundo con recados de personas muy conocidas de ese tiempo sin saber su contenido pero no sabían que de entre esos tantos peregrinos venia uno muy atento ya que el peregrino no era quien paresia porque sabia lo que los dioses le hacían a los peregrinos, entonces con su gran astucia no pudieron cumplir los mutantes, bestias de los bosques y aparte de las otras personas del reino poder matar a ese hombre llamado GRIZEUS muy valeroso al salir vivo del bosque se detuvo un momento hasta al otro día para ir al reino. ZEUS al descubrir que el nombre del joven era el mismo que hace tiempo el había había echado del reino junto con su madre cuando el era muy pequeño y ahora que creció su nombre le causa una amenaza ya que el joven conocía un secreto de el Dios ZEUS no quiere que lo revele.
El joven al escaparse de esos enviados de los dioses se escondió al reino ya que estaba bien cerca de ahí y muy bien ocultado quiso ir a los apocentros de el Dios ZEUS y en ese momento lo encontraron en la entrada de aquella teniendo que arrancar a mucha prisa para que no lo atrapen en ese instante lejos de ahí se encontró con bestias como ogros come humanos que andan con escudos y espadas pero como es muy valeroso lo ataca con lanza que es la única arma de aquel por sorpresa lo mata con una estocada en un hombro cayendo muerto al suelo moviéndolo un poco la gran impresión que tubo fue que al verlo se da cuenta que su punto débil de ogro era el hombro como tenia una sola arma decidió llevar la espada y el escudo del ogro que se lo tuvo que sacar de la espalda en donde la llevaba para protegérsela, siguiendo su camino tuvo una decisión de caminar sin rumbo fijo hasta conseguir mas técnicas poderosas de otros Dioses que el creía eran mejor que ZEUS. Siguiendo su viaje consiguió armas de poderosos dioses tal como el tridente de POSEIDON, la espada de HADES, aprendió la técnica de viento del dios EOLO y muchas otras cosas después de 2 meses cuando se sintió preparado se dirigió al reino que ocupaba ZEUS cuando estaba cerca del Reino, el Dios que lo ocupaba lo vio y mando hombres hasta atraparlo GRIZEUS se percato a tiempo cuando sintió que se aproximaban por la espalda de el ataco con la espada de hades partiéndolos por la mitad a los dos de una sola pasada cuando pensó que había pasado todos los enviados del dios lo atacaron y como no hallaba a que hacer utilizo el poder del viento haciendo que todos volaran y no lo atacaron pero la intención de GRIZEUS ERA apartarlos de el para después atacarlos con sus otras armas como el tridente matándolos a todos decidió hacer una emboscada y quedándose parado en el medio del camino para que lo vieran, por suerte lo vieron y no fallo su trampa cayéndose todos en un agujero no muy grande para que después un tronco de punta pegándoles en la cabeza y no matándolos a todos, algunos quedaron vivos pero no duraron mucho porque con sus ataques precisos en los puntos débiles como ya lo había aprendido de un Dios muy bueno en ataques precisos después se dirigió al Reino matando a todos los que se le cruzaran por el frente de el degollándolos o torturándolos para que le digieran donde se encontraba pero ellos no se lo decían por proteger a su dios porque si lo hacían lo recompensaría con un poder muy bueno para tener riquezas y poderes muy fuertes pero no tanto como los suyos que son ilimitados en su especialidad.
GRIZEUS seguía y seguía pero no encontraba como acercarse a el. Pero en un momento casi lo encuentra pero se alcanzo a salir por la parte delantera pero lo siguió hasta que llego al centro del reino donde se encontró con todos los habitantes del lugar, ZEUS estaba a punto de lanzar un rayo pero GRIZEUS lo detuvo con el Tridente de POSEIDON y atacando con su espada de HADES lo iba a atacar pero se detuvo para decir el gran secreto de ZEUS que era que cuando su madre estaba en el reino tuvo relaciones con el dios y que el era el hijo del supuesto mejor dios de dioses por eso el iba a reclamar su trono por eso lo tenia que matar primero para Reinarlo y hacer de ese reino un lugar de paz para toda la gente de ese lugar, después de hablar GRIZEUS ataca sin piedad a su padre dejándolo herido con todos sus esfuerzos usa un violento viento elevándolo al cielo y dejándolo caer fuertemente quedando mal herido en el suelo pero mientras esta ahí le lanza un Rayo quedando GRIZEUS en el suelo pero lo salvo en parte el viento dejando una barrera que se rompe con la fuerza del Rayo pero se salva en eso apareció de repente con el Tridente y se lo enterró en el pecho pero se resistía a la gravedad de la herida seguía luchando con sus poderes sobrenaturales. Esto no quería terminar se tardaron un buen tiempo quedando los dos bien malheridos de gravedad pero llego el final de la pelea con una clavada de espada en el corazón de ZEUS en ese momento apareció HADES EL DIOS DE LA MUERTE quien dijo que era la hora de su Muerte y atándole una cuerda de espíritus malignos del otro mundo al cuello se lo llevo a la Oscuridad y desaparecieron en las Sombras.
Después GRIZEUS ocupo el lugar de su padre y lo convirtió en una maravilla de Reino, se caso con la HIJA DE POSEIDON llamada YAMARIA DIOSA DE LAS BESTIAS MARINAS tuvieron varios hijos. Ellos dos de nombraron Dioses Ancestrales.

FIN

sempexxzz dijo...

Arcantos el gladiador
Felipe Cárdenas
José Zurita
Jean Alarcón


Cuentan los ancianos la existencia de un gladiador con poderes sobrehumanos llamado Arcantos, este, aparte de su fuerza, tenia inteligencia, agilidad, astucia, valentía y, por la bendición del Semi-Dios Hércules.
Arcantos vivía en una choza en los campos de Roma, y su sueño era convertirse en un guardaespaldas del Emperador, a la edad de 13 años fue obligado a convertirse en gladiador junto a su hermano, Shackles, el cual era maligno y perverso. Ellos derrotaron a innumerables guerreros y bandidos de varias partes de Roma y el mundo, hasta que tuvieron que luchar entre ellos hasta la muerte, Belquior no quería matar a su hermano, pero este si quería hacerlo, pues no tenia remordimientos ni penas, solo odio y corrupción.
En plena batalla, Belquior lanza una daga que le llega a los pies de Shackles, cayendo adolorido por el frío acero. Con la espada en su cuello, Shackles permanecía inmóvil ante la decisión del emperador y su hermano, finalmente, el emperador movió la mano en señal que debía matarlo, pero Arcantos no lo hizo, de hecho, lo ayudo a pararse, emocionado por la compasión de su hermano, Shackles. Enojado con su desobediencia, el emperador ordeno que mataran a ambos, pero estos eran demasiado poderosos como para darles una estocada o un flechazo, así que hizo que los desterraran de Roma.
Abatidos y cansados, los hermanos huyeron delante de hordas de leones y soldados del Imperio, de repente, encontraron a una joven que los ayudo a esconderse, ya ha salvo, los héroes, fatigados con la batalla y la persecución, se echaron a dormir en un montón de heno.
Cuando despertaron, vieron sus heridas vendadas y a la chica preparando algo de comer, cuando le preguntaron su nombre, ella dijo que se llamaba Jaina, ellos le contaron su historia y Jaina les dijo que ellos no podrían vencer a los guardias de Elite del emperador ya que estos eran no solo poderosos guerreros, sino que también tenían la bendición de Hades, Vulcano, Anubis, Poseidón, Atenea, y el mismísimo Zeus, y para vencerlos, tenia que atacar los templos y robar las armas de los Dioses, pero deberían tener cuidado, por que los objetos eran custodiados por bestias poderosas.
Agradecidos y con la promesa de numerosas riquezas, los hermanos
Parten hacia el templo de Hades cerca de la necrópolis, donde los sacerdotes invocan a un ejército de centauros para atacarlos, después de una larga batalla, Arcantos y Shackles consiguen el orbe de Hades, el cual lanzaba ráfagas de espíritus de soldados que pelearon en el coliseo.
Luego, fueron al templo de Vulcano, Dios romano del fuego y las armas (Hefesto en griego) sus acólitos llamaron por medio de ritos a gigantes y minotauros, los valientes hermanos, usando el poder del orbe de Hades, logran matar a los grandes, pero torpes enemigos y así hurtan la lanza de Fuego, arma que lanzaba olas de calor a sus contrincantes.
Después de esa gran victoria, los gladiadores fueron al la acrópolis de Atenea, diosa de la sabiduría, la estrategia y de la guerra. Las hechiceras que tenían mandaron soldados montados en hipogrifos y pegasos, bestias que, con el orbe de Hades y la lanza de Fuego, fueron en gran parte eliminados, luego de la fiera batalla, Arcantos toma el escudo de Atenea, arma que tan resplandeciente que podía cegar a cualquiera con tan solo mirarla.
Tan pronto salen de los dominios de Atenea, los guerreros toman a los pegasos y van a Egipto para encontrar el templo de Anubis. Ya en el templo, sus guardias, los siervos de Anubis, los atacaron y mataron a sus pegasos; sin embargo, los poderes de los héroes eran demasiados para poder detenerles. Ya dentro del recinto, los hermanos robaron el látigo de Anubis, con el cual se podía invocar a los demonios del inframundo.
Sabiendo que vendrían luego por el tridente de Poseidón, sus seguidores llamaron a un kraken, una bestia que, tan solo usando algunos de sus tentáculos podía crear olas inmensas y destruir flotas enteras de naves. Ya navegando, los gladiadores se veían acosados por la inmensa criatura, no podían hacer mucho, ya que cada vez que intentaban matarle, la bestia se sumergía al fondo del mar, dejando inútil cualquier ataque. Los héroes, abatidos con tan grande fiera, huyeron y fueron al templo del Olimpo en Grecia, ya que con la espada del rayo de Zeus, podían hacer frente al kraken. Ya cerca del monte, se dieron cuenta que solo una persona custodiaba la entrada, luego le pagaron a un espía para que supiera quien esta protegiendo la puerta al templo dios de los truenos. Después de horas de espera, Arcantos y su hermano fueron ellos mismos a investigar, con gran sorpresa vieron al pícaro convertido en piedra y a alguien merodeando cerca de ellos, era Medusa, una
Súbdita del reino de Poseidón, los sacerdotes del dios de los mares habían predicho la llegada al Olimpo, y la enviaron para cerciorarse que no lograran conseguir la preciada arma. Pero gracias a la inteligencia de Arcantos, pudieron eliminarla con el escudo de Atenea, que reflejo su propia imagen y fue lo que causo su petrificación. La espada de Zeus estaba escondida en una cámara oculta del templo. Ahora se dirigían al templo de Dios del mar Poseidón, que se encontraba en una isla el medio del mar Mediterráneo. Mientras estaban en el barco, surge de las profundidades el temido kraken, pero en cuanto salía a la superficie, Shackles alza la espada de Zeus, trayendo poderosos truenos a la desgraciada bestia, la cual muere calcinada. Ya llegando al templo, una horda de tritones salieron de los bosques de la isla para dar muerte a los hermanos que eran casi invencibles, ellos ni siquiera entraron en calor cuando la horda se veía desmoronada. Ya dentro del templo, encontraron la última arma, el tridente de Poseidón, el cual era capaz de elevar los mares hasta cubrir la tierra entera.
Los hermanos que ya no tenían rival regresaban a Roma, pero el emperador sabia ya del hurto de las armas sagradas y también los dioses estaban enfadados con este robo, así que se aliaron para formar un imperio tan poderoso que ponía en peligro a los dos héroes. Estos, viendo que no podían contra tantos enemigos, llamaron a mercenarios de todas partes del mundo para atacar, el oro que habían saqueado en todos los templos se utilizo rápido, pero contrataron a hordas de mongoles, chinos, bandidos e incluso gigantes, centauros, orcos, entre otros. Los ejércitos chocaron con tal poder, que la tierra temblaba a kilómetros de distancia, por un lado, toda Roma, Egipto y siervos de Zeus, Poseidón, Atenea, Vulcano y Anubis; y por otro lado el ejercito de mercenarios de Arcantos y Shackles, durante la batalla, Arcantos y Shackles fueron al palacio del Emperador, donde el y sus guardaespaldas los estaban esperando, otra titánica lucha estaba pasando, cuando, por un descuido, Shackles es atravesado por una espada de uno de los guardaespaldas, Arcantos se puso furioso al verlo muerto, y usando todas las armas, mató al emperador y sus guardaespaldas, convirtiéndose así en el nuevo emperador de toda Roma. Ya con el poder de millones de mercenarios y el ejército de Roma, los egipcios y los dioses se retiraron de la batalla, dejando como vencedor al nuevo emperador Arcantos.
Ya meses después de la batalla, Arcantos se casa con Jaina, cumpliendo así lo que había prometido, su ejército era el más grande del mundo, y el pueblo vivía épocas de prosperidad gracias a su soberano,
Arcantos.

Unknown dijo...

Gustavus, el Indomable
Ricardo Ortiz C.

Hace mucho tiempo, en la edad media existió un chico que a los 18 años salió de su pobre hogar campesino, alejado del reino, para buscar aventuras y alguien a quien salvar, él se estuvo entrenando y aprendiendo desde los 4 años a usar la espada, el arco y las flechas, practicaba con dianas y con animales que cazaba para llevar a su hogar. Se despidió de sus padres y sus 2 hermanos pequeños, y salió de viaje.
En su camino se encuentra con 2 bandidos que asaltaban a un viajero que regresaba desde la ciudad a su casa cargado con algunas provisiones para su familia. Los bandidos se burlaban y humillaban al pobre hombre mientras le ordenaban con espada en mano que les entregara todo lo que tenía. Entonces Gustavus salió a su encuentro para ayudar al viajero y para poner en práctica sus habilidades, subió a un árbol y disparó una flecha certera al pecho de uno de sus enemigos, y luego salta del árbol con su espada para enterrarla en el estómago de su otro oponente, dándoles muerte a los 2. Agradecido el viajero le ofreció algunas bolsas de arroz, a lo que el chico aceptó solo 1, feliz el pobre viajero se fue a su caza.
El chico acampó esa noche y cocinó su arroz con agua en una vieja olla que encontró, hizo fuego y allí pudo preparar sus alimentos, después de comer se durmió.
Al otro día se levantó y siguió su curso…al poco andar se encontró con un ogro que había apresado a la princesa, Gustavus, se preparó y fue a combatir a la bestia, el ogro de un zarpaso deja en el suelo a nuestro héroe, desde el suelo el chico ataca lanzando una flecha que evade el monstruo moviendo su cabeza, la bestia se queda riendo mientras Gustavus también sonríe ya que él herró a propósito. La flecha rebotó en la pared de la guarida del ogro y se ensartó en la nuca del monstruo. Gustavus rescató a la princesa y lo nombraron caballero, así Gustavus vivió con su familia dentro del reinado y siguió siempre su defensa en los más necesitados…
FIN!!

Carolina Araneda M. dijo...

EL MISTERIO DEL MAR
Por: Carolina Araneda


Cada año cuando llegaba la temporada de invierno, los vientos y las lluvias aumentaban su grado de manifestación, en esa época todos se refugiaban y no había mucha actividad en las ciudades puesto que todos desagradaban estas condiciones.
Un joven de abundante fuerza y valentía, llamado Atiles, decidió ir en busca de nuevas aventuras y no encontró mejor idea que enfrentarse al temible y peligroso mar que bañaba las costas de Grieta.
Su madre desconsolada no creía posible que fuese victorioso el término de este viaje y no soportaba la idea de que Atiles arriesgara su vida de tal forma, sin importarle mucho esto, el decidió comenzar su viaje desafiando a todo incluso a la muerte. En el pueblo los Grietos desconocían el motivo por el cual el mar enfurecía tanto cuando el invierno llegaba y eran mucho los rumores que existían, por esto Atiles decidió revelar el misterio y dejar al descubierto este enigma por el cual tanto sufrían los habitantes.
Luego de andar varios kilómetros logro ver a un pescador el cual le había conseguido un pequeño barco. Y aunque el mar estaba intranquilo Atiles siguió adelante. Una noche era tal la tormenta que su barco no soportó y naufragó dejándolo descubierto y sin protección, el trató de nadar hasta el final pero no resistió y luego de un rato quedo inconsciente debido al frió y al agua que había tragado, cuando recobro el conocimiento despertó en una isla un tanto sola, por curiosidad entro en la isla para explorar sus territorios y se llevo una gran sorpresa conducido por un camino se encontró con un gran templo al cual entro, el cual tenia miles de habitaciones y en el centro un gran salón el cual era conducido desde la puerta por una alfombra roja que llegaba hasta un trono dorado con tapices muy finos, en este se posaba un hombre con un aspecto fuera de lo común con una pequeña barba blanca, una túnica y una horqueta. De inmediato Atiles se quedo atónito pues no sabia de quien se trataba, ni porque su extraño aspecto. Luego de permanecer unos días en esta isla comprendió que aquel hombre era Setuz, el cual tenía numerosos poderes y era quien gobernaba este sitio. por esto solicito hablar con el.

-Setuz: ¿quien sois y a que venid a mi reino? -respondió con una vos ronca.
-Atiles: Soy Atiles y he llegado hasta aquí por causas del destino, pero, ¿Quién es ud?
-Setuz: soy dueño de esta isla.
-Atiles: ¿y como ha de llegar hasta aquí?

Cando pregunto esto Setuz callo y luego de pensar contó toda la historia y revelo que el era un antiguo ciudadano de asterix, ahí vivía junto a su hijo.
Un hombre que pretendía de la esposa de su hijo lo mato, desde entonces vivió por muchos años en soledad y tristeza. Luego de un tiempo decidió partir y encontró esta isla la cual gobernó y desde allí controlo las aguas del mar por el resto de sus días. Sabiendo esto Atiles rogó entregara un barco y calmara las aguas para así poder recuperar su rumbo y regresar a casa a contar sus anécdotas y aventuras.
Cuando Atiles volvió a Grieta contó a todos sus experiencias y descifró el motivo de las tempestades del mar.


FIN.

alejandra urrutia dijo...

Kratos guardián de la muerte y la vida:

Kratos hijo de Zeus dios de los dioses griegos y Danna diosa de los dioses celtas, este particular sujeto era de apariencia musculosa muy fuerte, tenia grandes conocimientos de guerra y era el guardián del mundo de los vivos y del mundo de Hades dios del infierno. Kratos tenía su reino en el limite de los dos mundos.
Un día Kratos fue secuestrado por los servidores Hades. Al llegar al mundo de los muertos se dio cuenta que los muertos no podían pasar al otro mundo ya que Kratos llevaba una llave colgada en su corazón, esta llave habría una puerta que no se podía ver por los vivos pero era el único ingreso desde ese mundo hacia el otro. Al darse cuenta de esto Kratos decide escapar ya que lo único que quería hacer dentro del mundo de hades era investigar sobre por qué no pasaban los muertos aún. Al salir de la jaula en que los servidores de Hades lo tenían secuestrado no supo como salir de ese mundo, entonces al caminar por las calles cubierto por una capa negra para no ser descubierto se pilló con una bella mujer, llamada Core ella era muy fina con larga cabellera y de estatura mediana. En el instante en que Kratos la vio se enamoro de ella, Core lo invito a conocer el mundo de hades, Kratos se dio cuenta que Core hablaba mucho sobre Hades, y el pensó que esta era la mujer de el por lo cual le traería problemas con su padre Poseidón que era hermano de Hades pero estos se odiaban. Kratos muy preocupado por quien podía ser Core le preguntó por que hablaba tanto de Hades y ella dijo que Hades era su tío, al saber esto el se puso muy triste ya que esta podía ser su prima, el no le dijo nada a ella por que temía que ella se espantara y no la volviera a ver mas y ayudarlo a escapar de este mundo. El le preguntó que como podía salir de este mundo ya que el estaba vivo y ella estaba muerta, pero si pasaba al otro mundo recuperaría la vida, Kratos le dijo que lo invitara a su casa a conocer a Hades, esta accedió inmediatamente y lo llevó.

Al llegar a la casa donde vivía la familia de Hades estos fueron a la pieza de Core a buscar el mapa de el mundo de Hades para poder salir de este, al estar buscando el mapa en un acto desenfrenado Kratos la besó y ella le correspondió el beso, al estar besándose entra Hades y ya que el era un ser sobrenatural supo inmediatamente que era Kratos hijo de Poseidón su hermano al verlo Kratos escapa con el mapa y Core se pone a llorar pero hades toma discreción y no le cuenta que eran primos ya que esta podía sufrir mucho y Hades quería a Core ya que no tenia ninguna hija y esta era como si lo fuera.

Kratos al estar en la ciudad abre el mapa y ubica el lugar donde podía escapar, la única intervención era que tenia que pasar por tres pruebas y al final tener una batalla con un gran guerrero de ese mundo. Kratos se dirigió a ese lugar y puso en marcha la primera prueba, esta consistía en matar a Draco el gran dragón de Hades, miró al dragón y se fijo que este era hecho de fuego , al fijarse de esto retrocedió y estableció una conexión a través de la mente con Poseidón y le pidió que sus manos estuvieran hechas de agua y lanzaran agua a grandes velocidades, Poseidón le pregunto donde estaba ya que el podía ver todo pero el mundo de Hades no lo podía ver, Kratos le respondió que estaba en un lugar elfico proveniente de su madre Danna, este accedió a la petición de Kratos y le concedió las manos sobrenaturales, este sin esperar mas fue hacia el dragón y lo asesino con agua ya que este era de fuego, la segunda prueba era descifrar un código pero lamentablemente el no sabia leer ni escribir, al saber en lo que consistía la prueba llamo a su madre a través de ondas magnéticas con las cuales se comunico con ella y a través de sus ojos le envió imágenes del código para que ella lo descifrara, en dos segundos la madre de Kratos le dijo párate da la media vuelta y camina asta donde pienses que esta la puerta ahí veras una, Kratos lo pensó y se dio la vuelta camino hacia la izquierda y estiro su mano y sintió la manilla de una puerta la giro y salio hacia un campo muy grande donde tenia que destruir todo el bosque este ocupo sus manos de agua y inundo el bosque al pasar esto se traslado de manera instantánea a un coliseo lleno de arena donde se tenia que enfrentar a Tanathos un gran guerrero, al ver hacia su alrededor vio a Core y le grito que eran primos esta al saber esto se puso a llorar y gritar. Kratos se puso triste y se desconcentro y Tanathos saco la espada y corto su tronco y le dio muerte a Kratos, Core al ver esto se suicido y hades saco la llave del corazón de Kratos y estaba enfurecido por la muerte de su sobrina, por la rabia este saco a su ejercito ebrio la puerta mágica y vio al otro lado a Zeus y Poseidón que mandaron a el ejercito de hades hacia su mundo infernal y quitaron la llave de la manija mágica y la cerraron otra vez, y así fue como murió Kratos guardián del mundo vivo.


Alejandra Urrutia
Camilo Ortega

Anónimo dijo...

Athan El Inmortal

“Niño bueno que naciste en medio del colmillo y la piedra majestuosa del fénix. Hades te hizo inmortal, también te hizo fuerte y valeroso ahora te encomienda que hagas una profecía para probar tus capacidades y conocimientos y para que seas el nuevo sucesor del reino de los muertos”.

La noche nublada, el águila en los cielos, la aldea estaba callada todos durmiendo, mientras Athan miraba al techo de la choza con pieles de osos de los montes Eufrates, tenia visiones acerca de la profecía que le propuso Hades, no estaba conciente, sentía sus pies helados y su estomago vació, se decidió ir a cazar ciervos. Se levanta ya con sus pieles puestas decidido a cazar. Sale de la choza donde estaban sus padres que lo acogieron cuando el era solamente un bebe, lo hallaron en medio del bosque y enfrente de la caverna del majestuoso Fénix. Fue a buscar a su primo Evan para que lo ayudara a buscar alimentos .Salieron de la aldea sin que nadie los viera hacia el monte Gerinihpophia tierra de ciervos en busca de raíces además de ciervos jóvenes.

Iban con sus lanzas en la mano y con la mirada atenta en algun movimiento brusco de los matorrales. Evan tenia miedo por que sabia que en este monte se encontraban los lobos de Gaea que eran peligrosos.

De repente ven en el cielo un impacto de luz en el en el fondo de un barranco, y Athan dice “Es la hora Evan, es la hora de irme dile a mis padres…, dile a mis padres que no volveré en unos años mas, diles que estaré bien”. Se siente una voz del inframundo que decía “Arrodíllate ante mi, yo desde ahora seré tu dios y salvador” mientras el bajando desde el cielo el con su carroza tirada con perros rabiosos de dos cabezas y negros como el carbón, ojos cafés y mirada penetrante, venia el, venia Hades el dios de los muertos en busca del joven Athan y de un tirón lo sube a su carroza y rápidamente se incrusta en la tierra rumbo a Tártaro. Evan tirado sobre una roca desolado por que su primo había desaparecido repentinamente y solo le quedaba la lanza de Athan sobre sus manos.

Ya en Tártaro, Hades lo lleva donde Persefone en busca del Titán Hiperion, para que el le diera la espada del Fénix, ya que Hiperion es el dios del fuego astral.

Hades conversa con Athan para informarle sobre la profecia que el debia cumplir, para convertirse en el nuevo sucesor y unico rey del inframundo, le dijo “Ve al puerto de Dionisopolis, alla te estara esperando el barco de Dionisio para después ir a parar al puerto de Andros, tierra de gigantes, tendras que peliar con Megara diosa de los osos, luego si sales con vida de ahí tendras guiarte por la piedra en cruz que esta en el olivo viejo, hacia el norte en busca del diamante púrpura del dragón Agamenon. Ese diamante esta en el estomago del dragón, para ello tendrás que utilizar tu habilidad con la espada del majestuoso Fénix, para eliminar al dragón, ese diamante es el primero de los dos que tendrás que recoger. Luego tendrás que ir a la cueva de Brasidas, el gigante de dos cabezas y con dos mazos gigantes en las manos demacradas por su lepra, si el te llegara a tocar te infectaras de esta enfermedad, pero ya como eres inmortal no te morirás de ella, solo sufrirás de dolor. Tendrás que eliminarlo a el y a su tigre. En el animal esta escondido el otro diamante, si lo logras matar tendrás que ir al arroyo que este mas cercano ahí te estaré esperando junto con tu nueva corona de rey”.

Athan acepto, y se decidió en ir en busca de su objetivo, después de meses pudo lograrlo, aunque tuvo una pequeña distracción en medio del camino, Athan se habia enamorado de la joven Egina hija del rey Estrabon de Peloponeso, se la trajo junto a el al palacio de Hades en busca de la paz eterna, juntos vivieron felices por la eternidad de Grecia.



Nicolas Cid
Alvaro Carrasco

todoescolorgris dijo...

Había una vez, un héroe con una tripulación de hombres que llegaba mucho mas aya del cielo. Su poder era insuperable, ni los dioses de la tierra, el agua, ni el cielo, podían superar a este increíble Dios. Su nombre era un susurro para todos, y quién deseaba decir su nombre sufría graves consecuencias.

Un día este gran héroe, decidió viajar a Galilea, ya que corría el rumor que la Diosa del hambre estaba asechando por allí. Llegando a Galilea, encontró un olor muy extraño a sequía, y se dio cuenta de que esta Diosa había puesto a tres monstruos a su disposición, la aldea estaba muy vacía, ni un alma caminaba por hay. Al llegar él a Galilea, los monstruos notaron su presencia inmediatamente, Uno era muy grande de color verde y le faltaban varios dientes, otro era pequeño y en una de sus manos tenia un enorme hacha, en tercero era de un porte mediano, pero tenia las descripciones de los otros dos monstruos. Él y su tripulación de hombres se sorprendieron lo tan feo que eran esos monstruos, y les dio mucho miedo, pensaron en salir corriendo, pero su miedo era pequeño al querer pasar ese desafío. Uno de los monstruos fue donde ellos con intención de matarlos, pero ellos vencieron a ese gigante y feo hombre, luego al segundo y el tercero que les costo un poco más, pero también lo vencieron.
Este gran Héroe estuvo en Galilea cinco días con intención de buscar a la Diosa del hambre, pero no la encontró y cuando se iba dirigiendo a su pueblo, la diosa del hambre aparece enojada y furiosa al ver que sus monstruos habían muerto. Ella al ver que él era solo un hombre común como cualquiera de los otros, pensó en que podría derrotarlo fácilmente, pero el como cualquier hombre también, tenía su encanto. Ella rapto al héroe y asusto a su tripulación de hombres hasta que se fueron. Estuvo un mes con cadenas, pero sin darse cuenta ella, se empezó a enamorar de él. Cada día la atención que tenia por él era mayor, y de a poco fue admirándolo. Al pasar los dos meses con él, lo soltó, y ella tan enamorada, empezó a cambiar, a ser buena, y no a armarle problemas a los otros pueblos, este héroe no tenia esposa y empezó a tener algo serio con la Diosa del hambre. Luego llevo a su tripulación a la aldea de Galilea, que era la aldea a la que la diosa del hambre se había apoderado. Y así fue cuando la diosa del hambre, no fue mas la Diosa de hambre y se unió al gran héroe, como esposo y como Dios.



Daniela vega
Maura huecho